Olocau del Rey, en el Concurso de Cortos de Castelló
Olocau del Rey, en el Concurso de Cortos de Castelló

Olocau del Rey es uno de los escenarios elegidos para mostrar sus virtudes turísticas en el VI Concurso Provincias de Proyectos Cinematográficos para la Producción de Cortometrajes de Ficción “Cortometrando”. Además del municipio dels Ports, Ayódar, Algimia de Almonacid, Torás, Canet lo Roig y Aín también formarán parte del certamen.

El vicepresidente primero de la diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, anunció la aprobación de las bases del concurso, e hizo hincapié en «la excelente acogida que está teniendo esta iniciativa, tanto en los municipios de la provincia como en el sector cineasta castellonense». La importancia del cine cada vez aumenta más en Castelló, lo que supone que los ciudadanos quieran ser partícipes de estos concursos.

Es importante señalar que el cortometraje ganador tendrá un premio de 1.700 euros en concepto de gastos de distribución de un año. En la misma gala se entregará un Premio del Público, resultado de las votaciones de todos los asistentes al acto con una dotación de 500 euros. Y también los premios a la mejor actriz y al mejor actor con una dotación de 200 euros para cada uno de los ganadores. La participación está abierta a todos los productores, guionistas y directores de cine nacidos o residentes en la provincia de Castelló, y se valorará especialmente que el equipo de rodaje cuente con un equipo humano de la provincia castellonense.