Las diputaciones de Castellón y Teruel han acordado realizar diversas actuaciones con el fin de mejorar las carreteras que unen ambas provincias. Los tramos sobre los que se ha acordado actuar ahora son la carretera de la TE-V-8111 y TE-42 existentes entre la A-1701 y el límite de la provincia por Puertomingalvo, continuación de la CV-175 por Villahermosa del Río, que lo asumirá la Diputación de Teruel. Así mismo, el tramo de la CV-120 existente entre La Mata y el límite de provincia, continuación de la A-226 por Mirambel, que lo asumirá el Gobierno Provincial de Castellón y la totalidad de la CV-123 comprendida entre Olocau del Rey y el límite de la provincia, continuación de la TE-V-8414 por Tronchón, obra asumida también por la Diputación de Castellón.

Esta institución asume también la titularidad de los siguientes tramos de viales que actualmente son de titularidad municipal, con el fin de mejorar los accesos de los municipios de Luco de Borbón (Castellote); La Cuba y Alcotas (Manzanera).

Ramón Millán ha explicado también que “la amistad y la relación entre dos provincias amigas como Teruel y Castellón hacen que estemos todos los días hablando de temas que nos preocupan a los presidentes y que al ponerlos en común logramos llegar a esos pequeños municipios que como en el caso de los de la provincia de Teruel y también en algunos de la sierra del Maestrazgo de Castellón arrastran el problema de la despoblación por lo que todos estos servicios de los que estamos hablando creemos que ayudarán a frenar la despoblación junto con otras medidas que deberán tomar las respectivas comunidades autónomas y el Gobierno central”.

Las provincias de Castellón y Teruel comparten más de 175 kilómetros de límite común de carreteras, por lo que las relaciones económicas, sociales y políticas que han sido constantes a lo largo de la historia. Ambas diputaciones pretenden llevar a cabo una mayor colaboración para que se beneficien las comarcas que comparten frontera provincial.

diputacienes-cs-teruel_2

Coordinar los servicios de extinción de incendios

También se han reunido los presidentes con los diputados de Bomberos para coordinar los servicios de extinción de incendios, de manera que puedan responder a las emergencias de forma aún más eficaz en aquellos casos en los que afecten a ambas provincias o en los que Castellón o Teruel precisen del refuerzo por parte del otro.

El presidente de la Diputación de Teruel ha destacado que “siempre hemos encontrado una gran disposición por parte de la Diputación de Castellón para ayudar a nuestra provincia cuando ha hecho falta”.

1 COMENTARI

  1. UN TRAM DE CARRETERA QUE ESTÀ EN UN ESTAT LAMENTABLE DE FA ANYS ÉS EL QUE ESTÀ ENTRE LA IGLESUELA DEL CID (TEROL) i PORTELL (CASTELLÓ). UN TRAM EN PLÉ MAESTRAT, MOLT CURT, NO MOLT COSTÓS D’ARREGLAR i QUE SEGURAMENT S’HA OBLIDAT PEL FET D’ESTAR ENTRE LES DUES COMUNITATS.

Comments are closed.