-El concejal de Nuevas Tecnologías de Vilafranca, Valentín Miravet, ha asesorado a los pueblos turolenses

A partir de ahora los vecinos del Maestrazgo podrán estar informados de las actividades que se realizan de forma rápida, inmediata y gratuita.

La Institución comarcal ha puesto en marcha un servicio de información a través de whatsApp llamado inforMAestrazgo con la intención de comunicar actividades, eventos, convocatorias, bolsas de empleo, cursos, incidencias en los servicios, etc.

Todo aquel que desee estar informado solo tiene que seguir estos pasos. En primer lugar introducir en su agenda de contactos el teléfono de inforMAestrazgo y, a continuación, enviar un mensaje de whatsapp al número 619 437 001 indicando ALTA, nombre, apellidos y DNI de la siguiente manera: ALTA, José García, DNI 123456789A. Introducir el teléfono 619 437 001 en la agenda de contactos es básico, ya que sino no se reciben los mensajes.

Para este método de información se utiliza una lista de difusión, que sirve para enviar mensajes grupales pero de manera individual, es decir, se escribe un único mensaje que es enviado a un número de personas, como si de un grupo se tratara, pero en vez de recibir a través de un chat de grupo todos los destinatarios ese mismo mensaje, lo van a recibir de manera individual a través de un chat individual.

Cualquiera puede suscribirse a este servicio y únicamente recibirán mensajes enviados por parte de la Comarca del Maestrazgo. Los usuarios no podrán remitir mensajes ya que es solo un servicio de información. Para cualquier otra comunicación pueden llamar al teléfono 964 185242.

Los mensajes se enviarán cualquier día en horario de 8 h de la mañana a 20 h. En el caso de tratarse de una información de urgencia o especial interés se remitirá en el momento que sea oportuno. La normativa completa se puede consultar en la web www.turismomaestrazgo.org

Este servicio ya existía en localidades vecinas como Villafranca del Cid, que cuenta actualmente con más de 700 usuarios y fue la pionera en su puesta en marcha. Gracias a ellos se ha implantado en otras localidades como Morella, Vilafames, Cinctorres, etc. La Comarca del Maestrazgo agradece al Ayuntamiento de Villafranca, especialmente al concejal Valentín Miravet, el asesoramiento que ha prestado para la puesta en marcha del servicio.