La Iglesuela del Cid trabaja en la mejora del suministro de agua potable

93
PUBLICITAT

“Desde el Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid estamos trabajando para disponer en la localidad de un suministro de agua potable estable y que evite posibles cortes o restricciones en épocas de pocas lluvias y sequía” ha indicado el alcalde, Fernando Safont.

Así las cosas, el Ayuntamiento ha recibido luz verde para realizar el sondeo definitivo de explotación de un pozo subterráneo. La inversión total será de 27.500 euros, de los cuales 19.261,31 euros serán aportados por la Diputación Provincial de Teruel y 8.254,85 euros por el Ayuntamiento.

El sondeo llega después de meses de trabajo por parte del Ayuntamiento y el personal municipal. “Antes de llegar aquí ya habíamos realizado dos analíticas del agua del pozo y las dos han salido favorables, indicando que la calidad del agua es muy buena” ha resaltado Safont.

Una vez hecho el sondeo, por el cual se meterá una tubería desde la superficie hasta la bolsa de agua del pozo, el siguiente paso consistirá en la canalización del agua a través de un sistema de bombas y tuberías para su llegada al depósito municipal. Estos trabajos ya han comenzado y se cuenta para ellos con una ayuda de 69.584,58 euros procedentes del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Teruel.