El Gobierno de Aragón saca a concurso la gestión de la Hospedería de La Iglesuela ante la renuncia del concesionario

96
PUBLICITAT

El actual responsable del negocio, que cuenta con 20 trabajadores, abandona el establecimiento a los dos años de asumirlo por las pérdidas acumuladas

El Gobierno de Aragón ha sacado de nuevo a concurso la gestión de la Hospedería de La Iglesuela del Cid después de que el actual concesionario del servicio haya renunciado a éste por las pérdidas acumuladas. Abandona el negocio a los dos años de haber ganado el concurso de adjudicación, que marcaba la concesión por cinco años.

La empresa Kilimanjaro Trail, actual gestora de la Hospedería ubicada en el palacio Matutano-Daudén, ha confirmado la crisis que arrastra el negocio de cuatro estrellas, por lo que debe renunciar a la actividad. Lo hará el mes que viene, según ha trasladado a los trabajadores.

El primero en invertir en el establecimiento fue el Gobierno de Aragón. Lo hizo con 600.000 euros para adaptar este edificio monumental del siglo XVIII y que fuera atractivo al turismo y a los empresarios del ramo. Después fue la empresa adjudicataria con 350.000 euros en equipamientos, que se transformaron en pérdidas. En concreto, 480.000 euros en los dos primeros años de gestión, a los que se suman otros 40.000 euros en 2024.

El Gobierno de Aragón ya ha sacado a concurso de nuevo la concesión por otro periodo de cinco años a razón de 1.850 euros anuales. Mientras, el alcalde de La Iglesuela del Cid, Fernando Safont, acusa a la administración autonómica de no haber informado al consistorio de la crisis que atravesaba el negocio y que supone un nuevo golpe al empleo en la localidad tras el cierre de Marie Claire en Vilafranca.