PUENTE DE MIRAMBEL

-Santiago Pérez solicita el acuerdo entre la Diputación de Castellón y el Gobierno de Aragón

El diputado provincial del PSPV-PSOE, Santiago Pérez ha pedido a la Diputación de Castellón que la mejora de la carretera entre La Mata y el límite con la provincia de Teruel incluya la reparación del puente de La Cuba y el que une la Comunidad Valenciana con Aragón. La Diputación ha anunciado la mejora integral del tramo entre La Mata y el término turolense de Mirambel. En este trazado no se habría incluido el desvio hacia La Cuba, un camino de un kilómetro de longitud que desciende hasta un puente sobre el Río Cantavieja.

Se da la circunstancia que el puente pertenece al Ayuntamiento de La Mata que no puede hacer frente a la reparación del mismo. Según ha explicado el diputado provincial hay un socavón en el puente que podría estar dañanado la estructura del mismo. El paso sobre el río Cantavieja es la salida natural de los vecinos de la localidad turolense de La Cuba que tienen los servicios médicos en La Mata y Forcall. Al ser un puente de propiedad municipal debería ser el consistorio de La Mata el que se haga cargo, una acción imposible de asumir por las arcas municipales de un pueblo con poco más de 200 habitantes.

Puente de Mirambel

Por otra parte el diputado ha instado al diputado provincial de carreteras, Juan Bautista Juan, a que la Diputación de Castellón y el Gobierno de Aragón se pongan de acuerdo para reparar el puente de la carretera que une La Mata con Mirambel. El Gobierno de Aragón ha reparado la carretera hasta el puente, mientras que la Diputación tiene previsto hacer lo propio en el tramo castellonense. Pérez cree que ambas administraciones deberían ponerse de acuerdo para que el puente no quede con la anchura actual. El viejo paso sobre el río únicamente admite el paso de un automóvil.