Nota de prensa de El Bergantes no se toca

Este próximo sábado 4 de junio tendrá lugar en Aguaviva el ‘SALVEM LO RIU Bergantes Festival 2016’, organizado por la plataforma vecinal El Bergantes no se toca, y que en esta ocasión se presenta con algún cambio en cuanto al formato pero con la misma esencia de siempre, música diversa con una causa común, la protección y defensa del río Bergantes.

El festival conserva el espíritu de ediciones anteriores, por lo que será un lugar de encuentro obligado para que todo el movimiento bergantero pueda reunirse y celebrar el estado en el que se encuentra el conflicto, con el proyecto de la presa de Aguaviva paralizado, mientras que todo lo que se recaude será destinado a sufragar la lucha para conseguir el descarte definitivo de la construcción del embalse.

Las actividades empezarán a partir de las 19 horas, con la realización de sendos talleres, uno dedicado a la decoración de piedras del riu menut, y otro en el cual diseñará y elaborará la pancarta que servirá como telón de fondo del escenario durante los conciertos del ‘Bergantes Festival’.

Posteriormente se realizará una cena popular, para la cual están abiertas las inscripciones hasta el jueves 2 de junio con un precio de 7 euros, existiendo también la opción de adquirir un bono junto con la entrada a los conciertos por 12 euros. Tras la cena los asistentes podrán disfrutar de varios espectáculos circenses, con los cuales se dará paso al plato fuerte de la jornada.

Así pues, a las 11 de la noche darán comienzo las actuaciones de los grupos participantes en esta tercera edición del ‘SALVEM LO RIU’; Azero, con su “rock de pueblo” desde La Codoñera, la rumba de la Plana de La Ranamanca, desde Castellón, la fusión de folk y punk-rock de los maños de 13 Krauss, y el primer directo de los Eixam, de la vecina comarca del Matarranya. La entrada únicamente para los conciertos tendrá un coste de 7 euros, incluyendo una consumición.

Todas las actividades tendrán lugar en el recinto del Polideportivo Municipal de Aguaviva, en el cual la organización también dispondrá una zona de acampada totalmente gratuita.