Primeros pasos hacia la creación de un Centro de Recuperación Equina en La Iglesuela del Cid

304

El alcalde La Iglesuela del Cid, Fernando Safont; el veterinario Honorio Carceller Sales que colabora estrechamente con el Ayuntamiento; el diputado de Desarrollo Rural de la Diputación de Castellón, Santiago Pérez; y el diputado delegado de Presidencia de la Diputación Provincial de Teruel, Antonio Amador, han mantenido un primer encuentro para poner en marcha un Centro de Recuperación Equina en el municipio del Maestrazgo turolense.

Según ha indicado Safont, “este nuevo Centro supondría un revulsivo económico tanto para municipios de Teruel como de Castellón, siendo un incentivo más para luchar contra la despoblación del mundo rural con la creación de puestos de trabajo y una mayor oferta de servicios”.

En las primeras etapas de la instalación se busca dar forma a un centro de inseminación equina. Pero el proyecto no queda ahí, ya que según ha señalado el alcalde de La Iglesuela del Cid también se potenciará el turismo con paseos a caballo y rutas entre diversos municipios; se fomentará la limpieza de montes y se pondrán en marcha planes de equinoterapia.