Mosqueruela prepara sus primeras Jornadas Truferas

267
  • Las actividades se desarrollarán del 5 de febrero al 5 de marzo

Cada sábado, desde el próximo fin de semana y hasta el 5 de marzo, la trufa negra será protagonista en Mosqueruela. Y es que las visitas a la localidad de la Comarca Gúdar-Javalambre contarán con salidas para buscar la Tuber Melanosporum, con charla introductoria, y acompañados de un guía y sus perros. Así, tras el almuerzo, a las 9.30h, llegará la salida, a las 10.30h. La actividad concluirá con la comida trufera. Tal y como ha explicado la alcaldesa de la localidad, Alba Lucea, “hemos querido vincular la gastronomía más pura de los restaurantes locales con salidas al campo, que nunca se había hecho en el municipio”.

El objetivo de este novedoso proyecto cultural, gastronómico y turístico parte de una primera experiencia fechada del año pasado, con las primeras Jornadas Micológicas “que funcionaron muy bien para todos los establecimientos. Ante la grata respuesta turística, hemos querido seguir por esta línea”, ha indicado Alba Lucea. Del mismo modo que en el otoño del año pasado, “del Ayuntamiento no tenemos beneficio económico, sino que tratamos de estimular la economía local y repercutir en los establecimientos del pueblo”, expresa la alcaldesa. Así, Mosqueruela consigue tejer una iniciativa en la que la gastronomía funciona como un atractivo turístico único, basado en las trufas cultivadas en sus tierras y consumidas de formas muy diferentes en sus restaurantes y negocios.

Para participar es necesario reservar con anterioridad en el restaurante elegido para comer, La Posada o La Taberna. El almuerzo será el 5 y 19 de febrero en La Pastora y el 12, 26 de febrero y el 5 de marzo en el Hotel Montenieve. El precio de la actividad es de 55 euros. Colaboran el Hotel Montenieve, Panadería La Pastora, Bar La Taberna, Restaurante La Posada, Comercio Jesús Gil, Comercio Coviran y Carnicería Laura.

Toda la información la pueden encontrar en el QR de la imagen o en la página web: https://mosqueruela.es/i-jornadas-truferas-en-mosqueruela