- En el instituto de Cantavieja han dejado correr la imaginación para construir un tobogán
Guerra de bolas de nieve, muñecos y figuras o deslizarse por el hielo son algunos de los muchos juegos que los jóvenes del Maestarzgo han realizado hoy para disfrutar de la nevada. Quienes han ido a escuela, también han aprovechado el camino hasta el colegio, el recreo e incluso los ratos libres para tocar la nieve de cerca.
En la Iglesuela del Cid, los alumnos del colegio han disfrutado de la nieve, sin importar el frío, durante el recreo. Los niños y niñas del aula se han inmerso en una batalla de nieve, en la que, al final, todos han salido vencedores. También han hecho un muñeco con la nieve que había en el patio.
También ha disfrutado del manto blanco el alumnado del instituto de Cantavieja, el que ha tirado de imaginación construyendo un tobogán por el que deslizarse. Una rampa de nieve que desde el IES la califican como “una obra de verdadera ingeniería”, una alternativa que han buscado al no poder utilizar el campo de fútbol. Todo ello para amenizar, o hacer más divertidos, los momentos en las aulas.
Cuando la campana de los colegios ha sonado, también las calles y plazas se han llenado de niños, quienes entre risas, dejan correr la imaginación para disfrutar de la nieve, y sobre todo, hacerlo con sus compañeros.