Fiestas de la Caridad Mosqueruela

Mosqueruela celebrará del viernes 25 al miércoles 30 de mayo las fiestas de la Caridad en honor a la Santísima Virgen de la Estrella.

Los actos arrancarán el dia 25 con el amasado de los rollos y la posterior bendición. Además, por la noche se abrirá la barra del pabellón y habrá una exhibición de emboladores con animales de Hnos. Colomer y con las cuadrillas de Benassal-Iglesuela, Cortes-Zucaina, Cedrillas, Nogueruelas y Mosqueruela-Linares. A continuación, el concierto de Rafael Ruda, vocalista de Fondo Flamenco, y la discomóvil Eclipse con dj Rafa Marco, alargarán la fiesta.

El sábado comenzará con las carreras populares de atletismo “Trofeo Virgen de la Estrella” que están organizadas por el Ampa y el Servicio Comarcal de Deportes. No faltará el tradicional aperitivo. Por la tarde tendrá lugar la ofrenda de flores a la patrona y el canto del Magnificat en la iglesia parroquial. El baile de plaza, a continuación, y la II edición del Mesón del Vino, con la actuación de la escuela de jota de Mosqueruela y la participación de “Asti Queda Ixo”, llegarán después. De noche se servirán cenas en el pabellón y se podrá ver en una pantalla gigante la final de la Champions. La fiesta la rematará el primer Mosquerock con la actuación del Grupo Ni Zorra y Rock & Ladies, además de la discomóvil Eclipse.

El domingo 27 saldrá la romería hacia el santuario de la Estrella. El canto de la Aurora, del Rosario, la misa y los gozos precederan a la partida prevista para las 14 horas. Los romeros llegaran al santuario alrededor de las 20 horas y, al anochecer, cenarán judías con morro. No faltará la verbena con el Dúo Color.

El lunes a las 12h, tras el Rosario de la Aurora y las confesiones se celebrará la misa solemne en el santuario. La rogativa saldrá de regreso después de cantar los gozos a la Virgen. El reparto de rollos de la Caridad tendrá lugar a media tarde. Los romeros llegarán ya de noche a la ermita del Loreto, las antorchas, los fuegos artificiales y el canto de la Salve les acompañarán a su entrada.

En cuanto al martes 29, Campeonato de frontón y pádel, misa, juegos tradicionales,la actuación de la rondalla local por las calles, y el canto del rosario, son los actos previstos.

Las fiestas acabarán el miércoles. Por la mañana hay programada una misa por los difuntos, un parque infantil en el pabellón y un campeonato de petanca. Por la tarde se vivirá la competición de guiñote y brisca, además de la chocolatada infantil. La cena de sobaquillo con baile y la entrega de los premios de los campeonatos rematará unas celebraciones que tendrán como broche final la traca fin de fiestas.