El Boletín Oficial de Aragón publica hoy la convocatoria de becas de movilidad para el próximo curso, cuyo plazo de solicitud finaliza el 2 de agosto. Este año, el presupuesto destinado a becas de movilidad es de 794.500 euros y se espera que unos 800 estudiantes aragoneses puedan ser beneficiarios de estas ayudas. Se trata de una modalidad de ayudas creadas por el actual Gobierno de Aragón y que cumple su tercera convocatoria. Desde entonces, tanto el presupuesto como el número de beneficiarios, han ido aumentando considerablemente. El primer año fueron 200.000 euros y 238 beneficiarios, y en 2017, ya se llegó a los 400.000 euros de presupuesto y 474 beneficiarios.

La ayuda se dirige a estudiantes de grado o máster habilitante que realicen sus estudios en una provincia distinta a la del domicilio familiar dentro de la comunidad autónoma. Se recogen en la orden los campus de Zaragoza, Huesca, Teruel, La Almunia (de la Universidad de Zaragoza) y el de Villanueva de Gállego (Universidad San Jorge). El objetivo es ayudar a las familias en las cargas económicas de los estudios superiores de sus hijos.

Deben ser estudios presenciales y, entre los requisitos figuran, que la residencia familiar esté en un municipio distinto al campus donde se cursan los estudios; haber sido beneficiario en el curso 16/17 de una beca del Ministerio o que la renta familiar entre en los umbrales fijados; nota media del expediente académico superior a 5; o que la matrícula recoja determinado número de créditos.

La cuantía de la ayuda se determinará en función de tres tramos de distancia entre el domicilio y el campus:

Tramo 1: entre 40 y 100 kilómetros, 750 euros
Tramo 2: entre 101 y 200 kilómetros, 950 euros
Tramo 3: más de 200 kilómetros, 1.150 euros

Ayudas de máster estratégico y Erasmus+

En estos momentos continúa abierta la convocatoria de ayudas de máster estratégico, que finaliza el 30 de julio. El presupuesto para este año es de más de 1,2 millones y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, Programa Operativo Fondo Social Europeo de Aragón 2014-2020 “Construyendo Europa desde Aragón”. Las previsiones son que 250 jóvenes podrán recibir una de estas ayudas que compensan la dedicación al estudio, con una cuantía de 4.770 euros (unos 530 al mes). Además, recientemente se cerró el plazo de solicitudes para las ayudas complementarias Erasmus+ que en 2018 tienen el presupuesto más alto de su historia, con 472.500 euros y unos 270 posibles beneficiarios.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here

*