1-17-09-05 IGLESUELA Presentaci+¦ 082

La Iglesuela del Cid ya está inmersa en sus fiestas patronales. La actividad se inició el martes día 5 con la novena a la Virgen del Cid, el volteo de campanas y el chupinazo. En el chupinazo todos los asistentes recibieron una copa de cava.

Por la noche llegó la recogida de las damas infantiles, con el acompañamiento de la Rondalla. En el centro social tuvo lugar la presentación de las damas, que este año únicamente son infantiles. Las reinas, mayor e infantil, de las fiestas de 2016 fueron las encargadas de imponer las bandas.

Hoy miércoles día 7 la actividad se ha iniciado con la excursión por el camino de las Viñas hasta la Fuente del Cid y el posterior regreso por la ruta de las casetas. Tras la novena se ha celebrado un encierro de la ganadería de Armando Beltrán, con el patrocinio de la peña Los Terribles.

Esta tarde se celebrará un pasacalle con la charanga y un corro de vacas patrocinado por la misma peña. En la tasca de la comisión habrá colchonetas hinchables para los más pequeños y degustaciones gastronómicas. Esta noche Los Terribles también patrocinan un toro embolado. El día finalizará con una noche temática de rock, en la que se premiará con una botella de cava el disfraz más original. Actuará en la Plaza de La Iglesia el grupo Hormigón Armado.