Los actos y exposiciones, en los cuales colaboran muchas asociaciones locales, empezarán el viernes 29 de julio con una jornada en la que el baile y el bureo serán protagonistas. El sábado 30 la localidad celebrará una jornada festiva dedicada a los Santos Patronos, con misa, concurso de paellas, charanga, corro de vacas, toro embolado y discomóvil. Para el domingo 31, se realizará la II Feria de Artesanía, concurso de tiro y arrastre con carro, vino español ofrecido por el Ayuntamiento y concierto de los Gaiteros de Iglesuela.

El lunes 1 los más pequeños serán protagonistas con concurso literario y de dibujo, tras la charla con Carlos Julian. A las 22h tendrá lugar el festival fin de curso de la escuela de verano y animación infantil.

El martes 2 la Asociación de Jubilados hará una comida en Casa Amada, el AMPA propone una tarde lúdica en la piscina con merienda. Los Mariachis del Alto Mijares actuarán en la Plaza de la Iglesia y por la noche en el mismo lugar Espectáculo “Circus”.

Para el 3 de agosto, la Asociación de Mujeres ha preparado un curso de jabones artesanos en el Centro Social y por la noche la Asociación Cultural El Cid ofrece la charla ¿Cómo suenan las campanas?.

El jueves 4, jornada de dibujo para los niños con hinchable y merienda. También habrá una conferencia sobre la Orden del Temple, actuación del Rolde del Maestrazgo y cine de verano.

El viernes 5 de agosto, Cáritas ofrecerá una charla sobre comercio justo en la Parroquia y por la noche concierto de la Rondalla de La Iglesuela.

El sábado 6, las BTT serán protagonistas, con salidas para todas las edades y actividades de iniciación a la espeleología y la escalada en la Cueva del Turcacho.

El domingo 7, se realizará la Marcha Senderista y por la noche teatro leído.

El último dia de la semana cultural, lunes 8 de agosto, los toros tendrán protagonismo con las clases prácticas de toreo y quiebro que ofrecerán Luis Meseguer y Miguel Ángel Sales “Mikea”. Por la noche, caminada nocturna.