Vuelven las Jornadas de actuación y prevención en favor de la igualdad de género

148

Nota de prensa de la Comarca del Maestrazgo

Tras el éxito de participación en las Jornadas por la igualdad del año pasado, la Comarca del Maestrazgo vuelve a apostar por el mismo formato y celebrará del 10 de noviembre al 1 de diciembre las II Jornadas de actuación y prevención en favor de la igualdad de género en contextos comarcales.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón, del Instituto Aragonés de la Mujer y del Pacto de Estado contra la violencia de género, y tiene como objetivo actuar y reflexionar sobre los nuevos y viejos contextos en los que se desarrollan las políticas de igualdad de género desde el ámbito comunitario-institucional.

Para ello, contará con unos ponentes de trayectoria y calidad contrastada. “Destacan perfiles muy diversos como psicólogas, sexólogas, periodistas y sociólogos. Contaremos con cinco ponencias de temáticas variadas, pero bajo el paraguas del feminismo y la igualdad de género” señala el área de Igualdad de la Comarca.

Las jornadas se llevarán a cabo de manera online, a través de la plataforma Zoom. Son gratuitas y abiertas a todas las personas interesadas de cualquier punto geográfico. Para asistir tan sólo se debe acceder a www.igualdadmaestrazgo.com y rellenar el formulario de inscripción.

“Entendemos que como comarca aragonesa debemos dar un enfoque comunitario y actualizado, ante un tipo de intervención en la que por naturaleza pesa aún más la metodología de caso, pero que se da en un entorno comunitario y con unas características institucionales que nos vienen dadas” apunta Roberto Rabaza, presidente de la Comarca del Maestrazgo.

El programa de las Jornadas es el siguiente:

Miércoles 10 de noviembre:
Inauguración de las jornadas a cargo de la Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, Silvia Gil, y de María Goikoechea, Directora del Instituto Aragonés de la Mujer.
Ponencia “Educar en igualdad” a cargo de la psicóloga Olga Barroso Braojos.
Miércoles 17 de noviembre:
Ponencia “La igualdad a través del lenguaje” a cargo de la periodista Elena Bandrés Gondáraz
Miércoles 24 de noviembre:
Ponencia “Divorcio con buenos tratos” a cargo del psicólogo José Luis Gonzalo Marrodán
Lunes 29 de noviembre:
Ponencia “La brújula rota de la masculinidad” a cargo del sociólogo Joan Sanfélix Albelda
Miércoles 1 de diciembre:
Ponencia “Breve historia de la mujer guitarra y el hombre empotrador” a cargo de las sexólogas Lola González y Estela Buendía