Villarroya de los Pinares estrena con éxito la I Liga de Carreras por Montaña del Maestrazgo

167
Línea de salida del Trail Villarroya
  • 215 deportistas participaron entre los dos recorridos disponibles, uno de 21 km y otro de 17 km

La Liga de Carreras por Montaña del Maestrazgo ha dado sus primeros pasos con un gran éxito de participación en su primera jornada. A pesar de las bajas temperaturas matinales del domingo 3 de abril, 215 deportistas acudieron a la cita deportiva para recorrer gran parte de los paisajes de Villarroya de los Pinares. La V edición del Trail Villarroya de los Pinares constaba de dos pruebas: una era competitiva, con 21 km de recorrido y más de 1000 metros de desnivel positivo, mientras que la otra, de 17 km y casi 600 metros de desnivel, se dedicaba a amantes y aficionados de las carreras por montaña sin tensión competitiva. En ambos casos, todos y cada uno de los participantes pudieron apreciar los enclaves naturales únicos que caracterizan las montañas de Villarroya, más aún después de las lluvias precipitadas durante las últimas semanas.

En el terreno de la competición, Mario Prades y Beatriz de la Fuente fueron los vencedores en la general de la prueba competitiva de 22 km. Los primeros campeones de la Liga. En la categoría masculina, el podio lo completaron Raúl Guillén y Javier Barea, mientras que en la femenina hicieron lo propio Yolanda Villarroya y Cristina Domínguez. Por lo que respecta a la distancia no competitiva, Javier Sanchís subió al primer escalón del podio, seguido por Álex Górriz y Alejandro Abril. En la modalidad femenina, el podio estuvo formado por Carmen San Martín en primer lugar, y Laura Martín y Judith Pérez en segunda y tercera posición, respectivamente.

La Liga de Carreras por Montaña del Maestrazgo consta de cinco pruebas en su calendario. Después de Villarroya de los Pinares toca el turno de Castellote, programada para el sábado 23 de abril; y la Iglesuela del Cid, para el 8 de mayo. En el caso de Castellote y su segunda edición de la Trepacantos, con sus exigentes 32 km y 1500 metros de desnivel positivo, las inscripciones se pueden realizar a partir de este enlace: https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/ii-trepacantos-mountain-races.

El fin de semana se completó con la inauguración del IV Circuito de Cross Infantil, con un Trail por el núcleo urbano de Villarroya. Niños y niñas de la Comarca tienen la oportunidad de competir en cinco pruebas más para alzarse con el triunfo en la clasificación general. La idea enlaza la competición infantil con la Liga de Carreras adulta, para organizar un fin de semana deportivo en el que todo el mundo pueda competir y disfrutar. Así, las diferentes modalidades entre cross, senderismo o ciclismo se van alternando en la programación.