Villarluengo acoge con éxito de participación la cuarta prueba de la Liga de Carreras por Montaña

212

Nota de prensa de la Comarca del Maestrazgo

La cuarta y penúltima carrera de La Liga de Carreras por Montaña del Maestrazgo se celebró el pasado fin de semana en Villarluengo. Unos días caracterizados por las agradables temperaturas y por la fraternidad entre participantes. Alrededor de 200 personas se dieron cita en la localidad del Maestrazgo para competir en las diferentes modalidades preparadas. En todos los casos, el recorrido cruzaba el corazón del Geoparque del Maestrazgo, entre senderos y pistas que hicieron disfrutar de entornos y paisajes de gran valor natural.

La prueba puntuable para la Liga de Carreras tenía un recorrido de 23 km y 1500 metros de desnivel positivo. El podio masculino estuvo formado por Raúl Guillén acompañado por Javier Álvarez y José Antonio Allueva en segunda y tercera posición respectivamente. Por lo que respecta al caso femenino, la primera posición la obtuvo Maria Pilar Prades, seguida por Cristina Domínguez y Marta Gistas. Las otras pruebas que se organizaron eran un exigente recorrido maratoniano de 43 km y 2500 metros de desnivel positivo y otro trail más corto de 13 km con 600 metros de desnivel. Diferentes competiciones adaptadas para que todas las personas puedan participar según sus características físicas.

El IV Circuito de Cross Infantil también cobró protagonismo el sábado por la tarde. El fin de semana empezaba con diferentes circuitos por edades para niños y niñas. Esta actividad intenta ofrecer un espacio sano donde competir y disfrutar al mismo tiempo, e invitar a que sigan practicando este deporte que tantos adeptos suma año tras año

La quinta y última prueba de La Liga de Carreras por Montaña se celebrará tras el verano, para evitar las altas temperaturas. Así pues, el 24 de septiembre será en Allepuz cuando se decida quiénes serán los ganadores de la Liga.