Cartel de las VIII Jornadas gastronómicas
Cartel de las VIII Jornadas gastronómicas "Gastromatarraña"

La Asociación de empresarios de la Comarca del Matarraña organiza durante este mes de noviembre y hasta el 9 de diciembre las VIII Jornadas Gastronómicas “Gastromatarraña”. Esta edición tiene al vino de la comarca como centro de atención. La intención de la asociación que preside Marta Ferrás Mañá es poner en valor los produtos agroalimentarios de la zona promocionándolos e incentivando su consumo.

Así los establecimientos de restauración del Matarraña ofrecen tapas y menús con el vino de la comarca como protagonista. En este sentido, desde la asociación quieren resaltar el papel fundamental del camarero/a en la promoción del territorio y sus productos. Además, se han planteado como objetivo crear sinergias entre el sector vinícola y el hostelero. De este modo, las bodegas ofrecerán a los visitantes recorridos por sus instalaciones y viñedos, así como catas de sus mejores caldos.

La formación también tendrá su lugar en esta cita. El 2 de diciembre a las 11 horas en la Bodega Crial de Lledó (Teruel) Raúl Igual, propietario del Restaurante Yain, profesor de la Escuela de Hostelería de Teruel y ganador del primer premio del Concurso Oficial de Mejor Sumiller de España 2010 impartirá una jornada formativa. Esta constará de dos partes. Una irá dirigida a los alumnos de las Escuelas de Hostelería de Teruel y Valderrobles. Y la otra se centrará en los profesionales del sector. No faltará la cata de vinos acompañada por tapas del Matarraña. La Mancomunitat Comarcal Els Ports participa del proyecto de los Tres Territorios, en el marco del cual se ha organizado esta jornada de convivencia.