Un reto deportivo en cada casa del Maestrazgo

301
Reto Deportivo Maestrazgo

· El servicio de Deportes lleva un mes proponiendo actividades para que las familias sigan moviéndose durante el confinamiento

· 70 familias de todos los pueblos participan en las propuestas

El servicio de Deportes de la Comarca del Maestrazgo ha activado a las familias de la comarca desde que se inició el confinamiento. Ya llevan un mes proponiendo actividades a través del Reto Deportivo, en el que 70 familias de los pueblos de la comarca “compiten” en superar todo tipo de pruebas que fomentan “el desarrollo motriz o la habilidad”, según ha señalado José María Oliver, coordinador de la propuesta.

A través de un canal de whatsapp al que se han suscrito las familias y a través de las redes sociales se han ido anunciando los diferentes retos. “Se trata de pruebas que han podido realizar las familias en grupo en casa”.

En la información que se envía se explica cómo realizar el reto en casa. Y es que las pruebas están pensadas para espacios reducidos en los que estos días se tiene que convivir. Con los resultados que van enviando las familias se compone un ranking que se va publicando. Además, las familias se hacen fotografías o se graban en video. Estas imágenes sirven luego para componer videos que reúnen toda la actividad. Los videos están teniendo un especial éxito entre todos los participantes.

Hay familias de todos los pueblos de la comarca, una muestra del éxito que ha tenido la iniciativa. Una de las pruebas más llamativas ha sido el maratón en casa, en el que los participantes han tenido que completar en sus casas los 42 kilómetros del maratón caminando por el pasillo, el comedor, la cocina o subiendo escaleras. “Hemos permitido que los pasos los hiciesen todos los miembros de la familia”. Un total de 35 familias han conseguido completar los 82.000 pasos sin salir de sus cuatro paredes. Ahora el reto ya tiene más de un mes y desde el servicio de deportes se está planteando cómo continuará para que siga siendo atractivo y despierte el interés de todos los deportistas confinados.