Tronchón recibe del 19 al 24 de julio la residencia creativa de
ARTECH

162
PUBLICITAT

Nota de prensa de la Comarca del Maestrazgo

Fomentar la interacción entre artistas y artesanos con la población local, en este caso, de Tronchón. Ese es el objetivo primordial de la segunda residencia creativa de ARTECH (Arts, Rediscovery, Traditions, Ecletic, Contemporary, Heritage) en la Comarca del Maestrazgo.

Tras su paso el pasado verano por Cantavieja, el área de Patrimonio de la Comarca del Maestrazgo este año ha organizado el evento en Tronchón. “Un municipio que ofrece muchas posibilidades para inspirar la obra de los artistas residentes” tal y como afirman las responsables del área.

De esta forma, vecinos y vecinas, así como visitantes, tendrán la oportunidad de participar en un programa abierto al público en el que destacan un curso de cerámica impartido por Carmen Igual y un taller de alginato para que los niños y niñas creen moldes con sus pies que, después, formarán parte del recorrido artístico. De igual manera, Carolina Ferrer y Jesús Bellosta ofrecerán un concierto en la ermita de Santa Ana y se podrá disfrutar de
varias ‘performances’ a cargo de Darío Escriche y Sergio Peramato.

Finalmente, el último día de la residencia creativa ARTECH, el domingo 24 de julio, se podrán visitar las piezas elaboradas por los y las artistas durante la semana.

Daniel Vera, Darío Escriche, Dora Buñuel, Kteryna Kuzmuk, Pedro Lucía, Petcut Larisa, Jesús Bellosta, Josep Sanmartín, Roberto Morote, Alba Lagares, Carolina Ferrer, Concor Armengod, Rubén Planas, Sergio Peramato, Ioana Andrei, Teresa Abad y Valbona Fejza son los y las participantes de países como Albania, Ucrania y Rumanía; y de varias provincias españolas como Huesca, Valencia, Zaragoza y, como no, Teruel.

Recordar que ARTECH es un programa europeo en el que participan la Comarca del Maestrazgo en España, Transylvania Trust en Rumanía, la Fundación Gjirokastra en Albania y Archikidz en Ucrania.