Toros y homenaje a la Virgen del Cid en el último fin de semana de fiestas de La Iglesuela

394

La Iglesuela del Cid ha vivido unas intensas jornadas de actividades con los festejos en honor a la Virgen del Cid. El viernes, se celebró el Día de los Mayores con una misa en honor a las personas mayores del municipio y ofrenda de flores a la Virgen del Cid; disfraces infantiles con Los Gaiteros, juegos tradicionales, desencajonada de un novillo de Simón Caminero y corro de vacas de Hermanos Belles, tardeo con Calavera Jones, embolada del novillo de la tarde y música con Coveralia Band y discomóvil Eclipse. 

El sábado se celebró el Gran Día Taurino protagonizado por reses de Miura y Saltillo. El día comenzó con despertada a cargo de la charanga Watekeros, a lo que siguió el vermut con cortador de jamón en la tasca, encierro de reses bravas de Miguel Parejo y paella popular con sobremesa amenizada por Jotas Aires del Maestrazgo y campeonato de morra. Por la tarde tuvieron lugar una desencajonada de un toro de Miura y tardeo con Los Makis. Ya por la noche, embolada del toro Saltillo probado el viernes y del Miura de la tarde, música y baile con la Orquesta Alabama y la discomóvil Eclipse. 

El domingo fue el Día de la Virgen. Tras la Solemne Aurora, se leyeron las poesías a la Virgen del Cid, se interpretó la Danza de Pastoras y Gitanas y comenzó la procesión hasta la ermita de la Virgen del Cid donde se realizó misa en honor a la patrona. Por la tarde tuvieron lugar juegos tradicionales aragoneses y un nuevo recital de la tradicional Danza de Gitanas y Pastoras. Al caer la noche, la procesión regresó al municipio acompañada de la banda de música Font d’En Segures de Benassal quien, a continuación, realizó un concierto. Los festejos acabaron con una traca y castillos de fuegos artificiales y se alargaron hasta altas horas de la madrugada con la discomóvil DML y el entierro de la sardina.

VA SER NOTÍCIA A DIADIA