La Iglesuela del Cid ha vivido unas intensas jornadas de actividades con los festejos en honor a la Virgen del Cid. El viernes, se celebró el Día de los Mayores con una misa en honor a las personas mayores del municipio y ofrenda de flores a la Virgen del Cid; disfraces infantiles con Los Gaiteros, juegos tradicionales, desencajonada de un novillo de Simón Caminero y corro de vacas de Hermanos Belles, tardeo con Calavera Jones, embolada del novillo de la tarde y música con Coveralia Band y discomóvil Eclipse. 

El sábado se celebró el Gran Día Taurino protagonizado por reses de Miura y Saltillo. El día comenzó con despertada a cargo de la charanga Watekeros, a lo que siguió el vermut con cortador de jamón en la tasca, encierro de reses bravas de Miguel Parejo y paella popular con sobremesa amenizada por Jotas Aires del Maestrazgo y campeonato de morra. Por la tarde tuvieron lugar una desencajonada de un toro de Miura y tardeo con Los Makis. Ya por la noche, embolada del toro Saltillo probado el viernes y del Miura de la tarde, música y baile con la Orquesta Alabama y la discomóvil Eclipse. 

El domingo fue el Día de la Virgen. Tras la Solemne Aurora, se leyeron las poesías a la Virgen del Cid, se interpretó la Danza de Pastoras y Gitanas y comenzó la procesión hasta la ermita de la Virgen del Cid donde se realizó misa en honor a la patrona. Por la tarde tuvieron lugar juegos tradicionales aragoneses y un nuevo recital de la tradicional Danza de Gitanas y Pastoras. Al caer la noche, la procesión regresó al municipio acompañada de la banda de música Font d’En Segures de Benassal quien, a continuación, realizó un concierto. Los festejos acabaron con una traca y castillos de fuegos artificiales y se alargaron hasta altas horas de la madrugada con la discomóvil DML y el entierro de la sardina.

VA SER NOTÍCIA A DIADIA

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here

*