• María Tena Domingo ha sido proclamada reina

La Iglesuela del Cid inició el martes sus festejos en honor a la Virgen del Cid con la presentación de reinas y damas. Así, la joven María Tena Domingo ha sido nombrada reina de las fiestas y la niña Irene Berenice Moreno Ojeda reina infantil. Héctor Doménech Pradas fue el acompañante de María Tena y David Beltrán Tena acompañó a la pequeña Irene. La dama mayor es Alba Camañes Termens quien estuvo acompañada por Jorge Porcar Tena, y la dama infantil es Imane Lasri Miralles acompañada por Jorge Adrián García.

El acto contó con un homenaje a la mujer iglesuelana en el que participaron todas las reinas mayores desde 1974. Cada una, subió al escenario y recibió un diploma y flor como homenaje a su dedicación hacia el municipio. La asociación de mujeres del municipio también estuvo representada en la figura de su presidenta.

Al finalizar el acto se llevó a cabo el baile con la discomóvil DML.

Ayer miércoles fue el Día de los Terribles con la excursión a las fuentes y una prueba de toro cerril de la ganadería Andrés Moreno por la mañana. Ya por la tarde, tuvieron lugar un pasacalle amenizado por la charanga Xacamin y un corro de vacas de Evaristo López. La fiesta se ha alargado hasta la madrugada con un toro embolado y una gran noche temática con karaoke y discomóvil DML.

Hoy jueves se celebra el Día de los Kabrones, la jornada comenzará a las 10.30h con un parque infantil, chocolatada y encierro para niños y niñas. A las 13h habrá un encierro de reses bravas y una prueba de toro cerril de Teo Adell. Por la tarde, a las 17.30h pasacalle con la charanga Los Espontáneos y corro de vacas de la ganadería de la mañana; a las 19.30h embolada infantil y embolada de un toro cerril. La cena popular será a las 22h y estará seguida por un baile de disfraces que contará con la música de la Kinky Band y discomóvil DML.

VA SER NOTÍCIA A DIADIA