Todos los municipios del Maestrazgo ya cuentan con remolque autobomba propio

388

Nota de prensa de la Comarca del Maestrazgo

La Comarca del Maestrazgo y la Asociación para el Desarrollo (ADEMA) hicieron entrega ayer miércoles por la mañana de los trece remolques adquiridos para que todos los municipios de la comarca puedan cubrir las necesidades que puedan surgir en materia de Protección Civil en la extinción de incendios.

La compra ha sido posible en un 70% gracias a las ayudas Leader, gestionadas por ADEMA, y en un 30% con fondos propios de la Comarca. El acto ha contado con la presencia de Roberto Rabaza, presidente de la Comarca, Ricardo Altabás, presidente de ADEMA, y de representantes de todos los gobiernos municipales del Maestrazgo, a quienes se les ha explicado el funcionamiento de los remolques. Las trece adquisiciones se han revisado con la ayuda del parque de bomberos de la DPT para que cumplieran todas las prescripciones técnicas de los pliegos.

“Desde hoy, todos los pueblos ya tienen a su disposición un remolque autobomba para usarlo en cuanto lo puedan necesitar. Fueron muy útiles durante la pandemia, puesto que se usaban para desinfectar las calles, y además son necesarios para estar preparados en caso de incendio” señala Rabaza, presidente de la institución supramunicipal.

La adquisición ha ascendido a un valor de 79.800€, tratándose de una de las mayores inversiones realizadas para beneficio de todos los municipios del Maestrazgo.