The Silent Route compensa su huella de carbono

71
PUBLICITAT
  • El miércoles 10 de abril habrá una plantada en el entorno del collado frío de Ejulve, muy próximo a la escultura de Silencioso, en los márgenes de la A-1702.

La huella de carbono es la cantidad de gases de efecto invernadero que de forma directa o indirecta se vierten a la atmósfera como consecuencia de las actividades del ser humano.
Los viajeros que visitan y conducen por The Silente Route mantienen viva esta carretera, sus paisajes y sobre todo sus pueblos y su visita es importante para nuestro territorio, pero este incremento de tráfico implica la generación de una mayor huella de carbono que se puede compensar con pequeñas actuaciones como ésta plantación que ayudará a contrarrestar la polución que el aumento de vehículos genera.

Cuando en 2023 se puso en marcha la tienda virtual de la Silent Route se incluyó un apartado para ofrecer a los visitantes la posibilidad de compensar su huella de carbono en su visita a la A-1702 mediante el ingreso de una pequeña aportación voluntaria (entre 1 y 5 euros). Con las aportaciones realizadas por los visitantes y amigos de la Silent, suplementada con la aportación de las comarcas Andorra-Sierra de Arcos y Maestrazgo, cada primavera se actuará mediante la reforestación con especies autóctonas en dos áreas próximas al trazado de la Silent Route.

Pasado el primer año de la puesta en marcha de esta iniciativa y llegados a la primavera ambas comarcas han programado una primera plantación en el término municipal de Ejulve, en una zona muy próxima al conocido mirador de “la cabra”. Se plantarán 100 árboles (encinas, pinos, enebros y robles) que serán el principio del futuro bosque de la Silent. El próximo año la plantación se realizará en la comarca del Maestrazgo. El objetivo de los organizadores es que cada año sean más los visitantes que compensen su huella de carbono y que junto con sus aportaciones y las de las comarcas se pueda realizar esta actividad cada primavera. Las plantaciones se irán alternado de comarca con la ilusión de que de aquí a unos años se hayan reforestado dos espacios aledaños a la Silent Route.

El acto que tendrá lugar a las 11:00 de la mañana está abierto a todo el mundo. Con esta iniciativa se ofrece a los visitantes de la Silent la posibilidad de compensar su huella de carbono y contribuir así a combatir el cambio climático y además a participar en la reforestación de un área que resultó gravemente afectada por un devastador incendio sufrido en 2008, mejorando así nuestro entorno.

Aquellos que no puedan venir a plantar, pero quieran contribuir y compensar su huella de carbono pueden hacerlo en https://thesilentroute.com/producto/compensa-tu-huella-de-carbono/