Teruel y Castellón se solidarizan con Celia

477
Celia
Celia
Celia

-Xavier Tena Vidal-

Celia es una niña de La Iglesuela del Cid que tiene una discapacidad motora, como consecuencia de nacer a los cinco meses de embarazo, hecho que le produjo problemas de oxígeno en el parto.

Una vez al año, Celia y su madre tienen que desplazarse hasta Guadalajara, donde la niña recibe terapia de tratamiento por parte de la Fundación NIPACE. Los costes de este tratamiento son elevados, además del desplazamiento y el alojamiento. Además, Celia y su madre van todas las semanas a rebahilitación a Morella.
Por este motivo, desde la familia de Celia, han puesto en marcha la campaña “Un Paso Más”. Dicha campaña consiste en la recogida de tapones de plástico para ayudar a costear los gastos de desplazamientos, tratamientos…
Para difundir la campaña, se han colgado carteles por numerosos pueblos cercanos a La Iglesuela del Cid y también por ciudades más grandes como Teruel o Castellón. La reperscusión se ha hecho notar, y son ya varios los colectivos como l’Aplec dels Ports Cinctorres 2015 o la UJI los que colaboran con el proyecto. Aparte, son muchos los particulares también participan en la recogida de los tapones.