Teruel Existe Maestrazgo exige el nuevo parque de bomberos para Cantavieja

58
PUBLICITAT

Acusa al PSOE del consistorio de abandonar el proyecto

El grupo comarcal Teruel Existe ha justificado su negativa a la declaración institucional impulsada por el PSOE en el Ayuntamiento de Teruel por no ser aceptadas las enmiendas presentadas. La propuesta socialista instaba al consistorio pagar por el servicio de extinción de incendios, salvamento y protección civil y la construcción del parque de bomberos del Maestrazgo. Sin embargo, Teruel Existe apuesta por situarlo en Cantavieja.

Raquel Benedí y Ainhoa Gascón, consejeras comarcales en el Maestrazgo por Teruel Existe, han incidido en que si bien coinciden con el grupo proponente en la necesidad de ejecutar cuanto antes un quinto parque de bomberos por su lejanía al resto de parques provinciales, la enmienda instaba a la construcción del parque de bomberos ubicado en Cantavieja, “ya que los terrenos para su construcción los compró la comarca del Maestrazgo en la anterior legislatura, por lo que solo es necesario el compromiso real por parte de la Diputación de Teruel y buscar los fondos necesarios”.

Además, la enmienda requería a la Diputación empezar el proyecto este año, afirman. Desde el grupo comarcal denuncian que “el motivo por el que el PSOE Maestrazgo ha rechazado nuestras enmiendas se basa únicamente en que el presidente de la comarca, Fernando Safont, indicó que el parque de bomberos no tendría que ir en Cantavieja, capital de la comarca”.

Desde el grupo comarcal señalan que “nuestra propuesta de que el parque de bomberos se ubique allí responde a la cercanía de otros servicios esenciales como el centro de salud, la ambulancia, las quitanieves… no es un capricho, sino que así lo recomendaron en su momento los profesionales, mientras que lo que hace el PSOE en el Maestrazgo, votando  en contra de nuestras enmiendas, sí que parece responder a algún otro interés”.

Reprochan también al PSOE que en la última legislatura, en la que han gobernado en la Diputación Provincial durante cuatro años, no hayan tenido tiempo o interés suficiente para mostrar su compromiso de solucionar el problema del servicio de bomberos en la provincia y de llevar a cabo el parque de bomberos del Maestrazgo