Teruel Existe critica el pacto PP-PSOE para presidir el Maestrazgo

461
Representantes de Teruel Existe en la Comarca del Maestrazgo.
PUBLICITAT

Fernando Safont, alcalde de La Iglesuela del Cid, es el nuevo presidente de La Comarca del Maestrazgo en sustitución de Roberto Rabaza, alcalde de Tronchón. La reciente presidencia de Safont, del Partido Socialista Obrero Español, ha sido criticada por Teruel Existe por el acuerdo entre Partido Popular y PSOE, explicando que “las corrientes de las energías renovables de Viento Alto han arrastrado las férreas ideologías de quienes más han criticado la transversalidad por acuerdos programáticos que postula Teruel Existe”.

El acuerdo entre las dos fuerzas políticas “es curioso”, ha afirmado la portavoz y alcaldesa de Castellote, Raquel Benedí, por “cómo han aparcado sin pudor su sacrosanta ideología cuando hay intereses de por medio”. La misma Benedí se postulaba a la presidencia comarcal con el voto de las compañeras Ainhoa Gascón (Cantavieja), Alberto Salesa (Castellote) y Juan Antonio Buj (Fortanete).

  • Teruel Existe se ha incorporado a otras nueve comarcas

En Cuencas Mineras, la presidencia la ostenta Javier Larraz, de Teruel Existe, que estará acompañado por los consejeros de esta misma formación, María José Alonso, José María Lancis, Aitor Lozano, Carlos Pardo y Raúl Basco. De este modo, la institución tendrá por primera vez un presidente que no pertenece al Partido Socialista.

Antonio Donoso (Andorra) e Inmaculada Moliner (Gargallo) son los consejeros comarcales en Andorra Sierra de Arcos, y han trasladado que han llegado a un acuerdo para formar un tripartito en esta Comarca, apoyando a la lista más votada. En la comarca del Bajo Aragón, la formación logró tres representantes que han tomado posesión recayendo la presidencia en el Partido Popular con el respaldo de Teruel Existe. En la Comarca del Jiloca Teruel Existe tiene tres consejeros comarcales, al igual que en la Comarca del Matarraña. En la Comarca Gúdar-Javalambre es Miriam Ródenas, concejal en Fuentes de Rubielos, la representante del partido. Francisco Sorando (Griegos) es el consejero de Teruel Existe en la Comarca Sierra de Albarracín.