#SienteTeruel invita a utilizar sus nuevos ‘stickers’ en las redes sociales

283
PUBLICITAT

La marca de turismo de la Diputación de Teruel #SienteTeruel invita a los viajeros a utilizar sus nuevos stickers en las redes sociales. Este conjunto de recursos, que ha impulsado el área de Turismo, se puede utilizar en Facebook, Instagram y Whatsapp y tiene por objetivo fomentar, aún más, la promoción turística de la provincia a través de las redes sociales.

“Siempre hemos creído que la ventana de las redes sociales tenía que ser una ventana más de promoción de nuestra provincia y, por eso, hemos seguido trabajando en ello”, ha destacado el diputado de Turismo, Diego Piñeiro. Piñeiro ha señalado que, con estos stickers, la institución provincial ofrece a los turistas “otra herramienta más para poder utilizar y animar sus publicaciones sobre nuestra provincia”.

Asimismo, con esta acción, se pretende aumentar la presencia de la marca de turismo y, por tanto, de la institución provincial en las redes sociales ofreciendo un recurso atractivo que utilizan una gran cantidad de usuarios y que permite conectar con públicos más jóvenes.

Esta herramienta también invita a que sean los propios turolenses quienes promocionen la provincia en sus perfiles consiguiendo, al mismo tiempo, una mayor interacción con las cuentas de #SienteTeruel.

Los usuarios pueden encontrar los stickers en el apartado ‘GIF’ de estas redes sociales, introduciendo la palabra ‘#sienteteruel’. En Whatsapp se pueden incorporar a favoritos al recibirlos y a partir de ahí utilizarlos en los mensajes.

En total, se han creado siete animaciones, dos con el nombre #SienteTeruel y cinco con las palabras que inventó el área de Turismo para mostrar los contrastes de la provincia ‘Frescalor’, ‘Cosmopueblita’, ‘Tranquitenso’ y ‘Rapilento’. Además, la DPT también ha presentado el sticker oficial de la institución provincial y el del Museo de Teruel, que completan esta apuesta por continuar modernizando la imagen de la institución provincial.

Impacto de #SienteTeruel en las redes sociales

Los perfiles en redes sociales de la marca de turismo de la Diputación de Teruel, Siente Teruel, se crearon en septiembre de 2021 con el objetivo de aprovechar estas plataformas para promocionar los recursos turísticos de la provincia.

Casi un año y medio más tarde, estas cuentas ya han alcanzado los 1082 seguidores en Instagram, 1827 en Twitter y 2.800 en Facebook.

En cuanto al alcance de las palabras clave que se pretende difundir en redes sociales, #SienteTeruel cuenta con más de 42.600 publicaciones, #Frescalor, #Tranquitenso y #Rapilento más de 100, respectivamente; y se han registrado más de 500 publicaciones en el caso de #Cosmopueblita.