Sempiterna presenta la exposición “La seda en pañuelos y mantones” en La Iglesuela del Cid

200
La exposición de indumentaria tradicional en La Iglesuela del Cid
La exposición de indumentaria tradicional en La Iglesuela del Cid
  • ADEMA satisfechos con la acogida de la actividad en La Iglesuela del Cid
  • Mantones y pañuelos de seda, un tesoro de nuestra indumentaria tradicional

La Asociación para el desarrollo del Maestrazgo (ADEMA) arrancó el pasado viernes el ciclo de actividades culturales, bajo el nombre de “Cultura desde las alturas”. La primera de las actividades tuvo lugar en La Iglesuela del Cid a cargo de la asociación de indumentaria tradicional Sempiterna.

Esta asociación viene desarrollando su labor en el municipio de Valdealgorfa donde tienen la exposición permanente de indumentaria, en esta ocasión quisieron acercar a los presentes la evolución de la seda en los diferentes mantones y pañuelos. Para ello hicieron un recorrido por los diferentes tipos de mantones, granadinas, isabelinos, de groc, adamascados, de manila, etc. Acercando diferentes piezas de cada uno de los estilos entre los asistentes. Algunas de las muestras llamaron mucho la atención, como son los mantones bordados con caras de marfil entre las representaciones, una joya de trabajo. Estas piezas son una pequeña muestra de las joyas que recogen en su centro de indumentaria tradicional de Valdealgorfa. Los vecinos de La Iglesuela pudieron tocar y apreciar estas joyas, al mismo tiempo que intercambiaban opiniones sobre posibles mantones o pañuelos similares que guardan en sus casas.

Desde ADEMA han agradecido el interés y la participación, así como la colaboración recibida por parte del Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid. El ciclo de actividades se reanudará el próximo viernes 8 de Octubre con una actividad en la localidad de Villarroya de los Pinares.