Se suspenden las clases en los centros educativos del Maestrazgo

109
Parque infantil Cantavieja

Siguiendo las recomendaciones del Gobierno de Aragón, colegios, Instituto y Escuela de Adultos cierran sus puertas

Siguiendo la Orden dictada el día 10 de enero de 2021 por el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, se ha suspendido la actividad lectiva de los centros educativos no universitarios para los días 11, y hoy, 12 de enero.

Dicha decisión ha sido tomada ante la situación ocasionada por la borrasca Filomena, dado las previsiones meteorológicas adversas que pueden suponer afecciones graves de tráfico por carreteras heladas, y para no saturar a los servicios de emergencia.

Esto afecta a todos los niños y jóvenes que asisten al Colegio Rural Agrupado Alto Maestrazo, formado por 12 aulas ubicadas en Cantavieja, Fortanete, La Iglesuela del Cid, Pitarque y Villarluengo; así como al CRA Olea, con aularios en Castellote, Bordón y Cuevas de Cañart en el Maestrazgo, y Aguaviva, Foz Calanda y La Ginebrosa. De la misma manera, las guarderías de la comarca se encuentran cerradas, así como el Instituto de Cantavieja y la Escuela de Adultos de La Iglesuela. 

La suspensión de la actividad lectiva ha sido tomada para la seguridad de los jóvenes a pesar de suponer una dificultad para la conciliación laboral y personal de muchas familias. Se espera que la medida solo esté vigente durante ayer y hoy, y que la situación se restablezca lo antes posible, manteniendo la seguridad en los centros, calles y carreteras.