Se inicia la restauración de las grisallas del calvario de Bordón

233

El área de Patrimonio de la Comarca del Maestrazgo supervisa la restauración, a cargo de la Fundación Santa María de Albarracín

Las actuaciones de restauración de la pintura mural ubicada en la ermita del Calvario de Bordón ya han empezado. Se trata de unas pinturas de gran valor patrimonial, dedicadas a la pasión de Cristo y hechas con la técnica de grisalla, propia del s. XVI.

Debido a elementos climatológicos y al paso de los años, las pinturas se han ido degradando y se han perdido partes de la pintura.

Para su restauración, la Comarca del Maestrazgo ha confiado en la Fundación Santa María de Albarracín, que cuenta con gran experiencia en este tipo de actuaciones y que ha colaborado anteriormente en restauraciones patrimoniales llevadas a cabo por el área de Patrimonio de la Comarca.

Los trabajos de restauración, que empezaron la semana pasada, consisten en consolidar la pintura para que no se siga perdiendo y en reintegrar algunas partes para que su lectura sea más clara.

Al final de la actuación, las grisallas del calvario de Bordón lucirán más vistosas facilitando su interpretación a todos los visitantes de esta ermita del Maestrazgo.