Se crea el Club del producto “The Silent Route”

421

Nota de prensa de la Comarca del Maestrazgo

Ayer, 1 de diciembre, se reunieron en Villarluengo buena parte de los establecimientos turísticos y comerciales de los pueblos por los que discurre The Silent Route y las comarcas de Maestrazgo y Andorra Sierra de Arcos para poner en marcha el Club de producto “The Silent Route”.

Además de las dos comarcas, son 18 los establecimientos que se han adherido al Club de producto (comercios, empresas agroalimientarias, alojamientos, bares y restaurantes).

El Club de producto The Silent Route es una herramienta de gestión y planificación mediante la cual los establecimientos existentes en la ruta y las comarcas de Maestrazgo y Andorra Sierra de Arcos acuerdan, en un marco de colaboración público – privada, trabajar juntos de una manera organizada, con el objetivo de aumentar el valor del producto The Silent Route y los servicios que se ofrecen bajo su paraguas.  Las claves de este proyecto son el compromiso y la colaboración.

Los objetivos promocionar la ruta y sus establecimientos de manera que los visitantes los conozcan, sepan lo que ofrecen y aumenten su gasto en ellos. Elaborar de manera conjunta nuevos productos y servicios asociados a la ruta, favorecer la creación de nuevas empresas, productos y servicios asociados a la ruta que puedan asentar población y empleo y ayudar a la conservación del territorio que recorre The Silent Route y sus valores culturales.

Aunque se ha estado trabajando en la puesta en marcha desde hace varios meses, fue ayer el día de la constitución oficial y además la primera reunión de trabajo, en la que ya se preparó un plan de acción de cara al año 2022.

La edición de un nuevo folleto especialmente dirigido a moteros en inglés, la reedición del folleto actual y las pegatinas, la creación de merchandising, el nombramiento de nuevos embajadores en el otoño de 2022, el establecimiento de formas de comunicación instantánea de todos los integrantes del club con el objeto de compartir información inmediata sobre plazas, incidencias, merchandising, etc., la creación de un pasaporte de la ruta, la mejora de la señalización… son las acciones que se acordaron para realizar a lo largo del próximo año.  También se informó de la colocación por parte de la Comarca del Maestrazgo de un nuevo hito al inicio de la ruta por el Sur.

Al final del acto, los presidentes de ambas comarcas, Roberto Rabaza y Marta Sancho, hicieron entrega a los asistentes de una placa que identificará a sus establecimientos como miembros del club.