Se amplía el plazo de la actividad organizada en el Maestrazgo con motivo del 8M

234

Nota de prensa de la comarca del Maestrazgo

– Debido al éxito de participación, la Comarca ha decidido alargar el periodo para enviar las fotografías reivindicando igualdad

Debido al éxito de la actividad organizada el pasado lunes, con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, las áreas de Mujer y Deportes de la Comarca del Maestrazgo han decidido ampliar el plazo para poder participar durante toda esta semana.
 La iniciativa consiste en la recopilación de fotos simulando el cartel de propaganda americana de la Segunda Guerra Mundial creado por J. Howard Miller en 1943, con una imagen inspiradora que levantaba la moral de las mujeres trabajadoras, bajo el lema “We Can Do It!”. Las personas inscritas reciben un pañuelo por la igualdad y, tras la recogida de fotos, se organizará una exposición itinerante por las diferentes localidades de la comarca en la que se incluirá un gran fotomural con todas las personas que hayan participado.
 “La actividad ha tenido muy buena acogida: en sólo una semana hemos llegado casi a las 200 inscripciones, entre vecinos y vecinas de todo el Maestrazgo, e incluyendo a usuarios y usuarias de la residencia ATADI y gran parte del alumnado del Instituto” señala Gema Prades, psicóloga del área de Mujer y Servicios Sociales de la Comarca del Maestrazgo.
 La institución ha recibido muchas llamadas y mensajes de personas interesadas en apuntarse a la actividad. Por ello, ha decidido alargar el periodo de inscripción y participación una semana más, hasta el 19 de marzo. De esta manera, los interesados en inscribirse y conseguir su pañuelo pueden hacerlo a través del formulario online: https://forms.gle/XS1j1kqpBncCmuV9A. Así mismo, las fotografías pueden enviarse al correo electrónico: deportes@comarcamaestrazgo.org
 Se recuerda, tal y como apunta Roberto Rabaza, presidente de la Comarca del Maestrazgo, que “la actividad busca conseguir la igualdad, por lo que la participación está abierta tanto a hombres como a mujeres”.