Se acercan los X Premios Maestrazgo Europa

290

Nota de prensa de la Comarca del Maestrazgo

La Comarca del Maestrazgo y Europe Direct Maestrazgo celebrarán, el próximo sábado día 11 de diciembre a las 18h, la entrega de los Premios Maestrazgo Europa. Se trata de una edición especial, la décima, que en esta ocasión tendrá lugar en la localidad de Cuevas de Cañart.
“Por una parte, los premios tienen como objetivo distinguir los logros de los profesionales que han destacado a lo largo de su trayectoria en las empresas para las que prestan sus servicios o que han creado sus propias empresas.” explica Roberto Rabaza, presidente de la Comarca del Maestrazgo. 
“De la misma manera, los galardones también valoran el trabajo altruista de todos aquellos que, a través de las asociaciones, las instituciones o, a nivel particular, aportan parte de su tiempo, sus ideas y esfuerzos a realizar actividades para el bien de su localidad. Es una forma de reconocer su dedicación y su esfuerzo por invertir en este territorio” añade Ricardo Altabás, presidente de ADEMA.

Los Premios Maestrazgo Europa se otorgaron por primera vez en el año 2010, promovidos por ADEMA y la Comarca del Maestrazgo y constaban de dos categorías, la de Mérito Empresarial y la de Mérito Social.

Algunos de los premiados en anteriores ediciones por Mérito Empresarial han sido la Asociación de Empresarios Turísticos del Maestrazgo, la Bodega de Castellote, las Moradas del Temple, los Quesos Artesanos de Tronchón, la Casa Rural Patio del Maestrazgo, Jamones el Rullo y Maderas Oliver Sorribas, entre otros. Por otro lado, algunos de los premiados en la categoría de Mérito Social a lo largo de estos años han sido las asociaciones culturales de Fortanete, Miravete de la Sierra o Cuevas de Cañart, La Asociación para el Desarrollo de Montoro de Mezquita, el Club de Futbol Sala Maestrazgo, el Ciclo de Música y Palabra de Molinos y la Biblioteca Municipal de Castellote.

Durante algunas ediciones se premió al Mérito Medioambiental a particulares y empresas por su interés en promocionar los valores naturales del Maestrazgo, entre ellas, a Javier Oquendo por su proyecto EANA, José Luis Lagares, José Luis Simón y a la Asociación AEMS Ríos con vida.
Así mismo, durante la historia de estos galardones, se creó un nuevo premio, el de Embajador del Maestrazgo que, en anteriores ocasiones, ha recaído en Antón Castro, Fernando Berlín, José Ramón Sanchís, Mª Cruz Aguilar.

En esta novena edición, cuyos premios se van a entregar el próximo sábado 11 de diciembre, se ha decidido premiar a:  
–    Mérito Empresarial. Categoría Trayectoria: Cooperativa del Campo Nuestra Señora Virgen del Agua
–    Mérito Empresarial. Categoría Innovación: Setrufma
–    Mérito Social: Asociación Cultural Santolea Viva
–    Embajador del Maestrazgo: Guitarricadelafuente  

En la X entrega de Premios Maestrazgo Europa se agradecerá el esfuerzo de las personas que tanto aportan al territorio, se darán a conocer iniciativas que pueden servir de modelo para empresas, asociaciones o instituciones y se promueve el acercamiento entre éstos y las administraciones públicas.