Una de las fiestas más queridas en La Iglesuela del Cid es San Antonio. Una celebración que abre el calendario festivo anual y que, como ocurre en cada pueblo, tiene sus particularidades, pero con algo en común con el resto de celebraciones: la tradición y la pasión por San Antonio.
Las celebraciones arrancarán el sábado 24 de enero por la mañana con la concentración de caballos en la Era del Olmo para la salida de los arrastres. A mediodía, y una vez hayan llegado los arrastres al pueblo, habrá una comida popular para los participantes, así como tardeo.
Por la tarde llegará uno de los momentos más esperados con la Santantonada, donde se representará la vida del santo por las calles de La Iglesuela. Acto seguido, será el turno de los dichos en honor al santo y de la quema de la hoguera, dos acontecimientos que congregan una gran afluencia tanto de vecinos como de visitantes. El día se cerrará con la cena popular de sardinas y patatas, y una discomóvil.
El domingo 25 será el día de la devoción al santo, con la celebración de la misa en honor a San Antonio y la bendición de los animales. A continuación, será el turno de la ronda por las calles del pueblo, con cantadores y rondalla, para poner el punto final a esta fiesta con cientos de años de tradición.




