SAL DE CASA (1)

El verano, en la comarca del Maestrazgo, invita a disfrutar fuera del hogar. Y no es solo por sus temperaturas nocturnas o por sus bellos paisajes, es también por sus actividades culturales. Así el festival Sal de casa, con clown, circo, teatro, música y humor, llenará las noches del 4 al 16 de agosto en diferentes poblaciones de la comarca.

Esta nueva edición se estrenará el domingo 4 de agosto en Abenfigo. Será la única propuesta que tendrá lugar por la tarde, a las 18 horas, ya que el resto serán a las 22 horas. “La Boda”, de Callejeatro, propone una disparatada representación de teatro gestual con una pareja de novios como protagonistas. Pero atención, porque las apariencias pueden resultar engañosas.

Molinos será la siguiente localidad en acoger el festival, concretamente el viernes 9 de agosto y ya en horario nocturno. Funambulismo, acrobacia, malabarismo… aderezado con mucho humor es lo que propone el espectáculo “Al Filo” de Nostraxladamus. Dirigido por Jimena Cavalletti, tiene un entrañable alpinista, eso sí un poco torpe, como eje de la acción.

Las actuaciones continúan el domingo 11 de agosto en Pitarque. “Felpudo Man y Escobilla” llegan de la mano de Circo la Raspa con una importante misión: representar a todos los superhéroes de la galaxia en el congreso mundial. Su objetivo, como no podía ser de otra manera, será derrotar a los gérmenes y vencer a la suciedad.

Bordón acogerá el festival el lunes 12. Allí se podrá ver “La Isla” de la Compañía D’Click Circo. Tres náufragos intentarán sobrevivir a los golpes del destino dentro de un espectáculo que combina teatro, danza, circo, riesgo, magia y sueño.

“Garon live show” de Joxean Orbeagozo es la cita del martes 13 en Cañada de Benatanduz. Música y humor tomarán el protagonismo en un show escrito especialmente para la ocasión.

Y marionetas humanas es lo que propone “Erase una vez…dos pies!!” de Teatro di Piedi, que se podrá disfrutar el jueves 15 en La Iglesuela del Cid. Dirigido a niños y adultos, busca entrener y emocionar con una historia vibrante y personajes expresivos, todos ellos encarnados por una sola mujer.

Finalmente, el viernes 16, “Los Hermanos Kepler” de producciones Kinser cerrará la edición de este año. Será en Las Cuevas de Cañart. Malabares con bolas, aros, mazas, sombreros, bastones, fuego…  formarán parte de este espectáculo circense que contará con el humor de los payasos Kiny y Serrucho.

El festival Sal de Casa está organizado por la Comarca del Maestrazgo y cuenta con la colaboración de los respectivos ayuntamientos.

SAL DE CASA (3)

VA SER NOTÍCIA A DIADIA

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here

*