Quince establecimientos del Maestrazgo reciben el diploma SICTED

128
PUBLICITAT

El Ayuntamiento de La Cuba acogió ayer la entrega de los diplomas SICTED en reconocimiento a la labor de quince establecimientos de la Comarca del Maestrazgo durante los últimos dos años. Al acto no faltaron la consejera de Turismo de la Comarca del Maestrazgo, Marta Monforte, y el alcalde de La Cuba, Félix Marín.

El evento comenzó con la visita a la Casa del Obispo, al Centro de Interpretación del Esparto y la antigua escuela, así los empresarios pudieron conocer los espacios visitables que tiene la localidad para luego recomendarlos a sus clientes. Seguidamente, llegó el momento de las empresas galardonadas. En esta ocasión recibieron sus diplomas acreditativos: Casa el Portillo, Hotel Balfagón y alojamiento rural 40 de Mayo de Cantavieja, el comercio Chuzos de tinta de La Iglesuela del Cid, Casa Amadeo, el comercio de cerámica Villa Rubei y el Centro de Interpretación de la Orden del Hospital en el Maestrazgo de Villarroya de los Pinares, los apartamentos turísticos del Casal de Nicolás de Fortanete, el Hotel Castellote, la Bodega Borraz de Las Planas de Castellote, el aparthotel el Cantón y las casas rurales el Cantón y la Cantonera de La Cuba y las oficinas de turismo de La Iglesuela del Cid y Cantavieja.

La obtención del distintivo de Calidad Turística es un reconocimiento del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) al esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, al tiempo que distingue al servicio turístico frente a la competencia. El galardón premia un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista.

Durante la entrega de los diplomas la comarca también destacó el importante esfuerzo que se está haciendo con el desarrollo de los fondos provenientes del FITE y el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD). La consejera se centró en la importancia del plan de formación que se ha preparado para este año y parte del que viene, con el que se pretende que los establecimientos estén al día de las nuevas tendencias de negocio y, sobre todo, en digitalización.

Tras la entrega de los diplomas se disfrutó de un aperitivo para finalizar una ceremonia con la que la Comarca del Maestrazgo reconoce el turismo como motor económico de la zona. Esta entidad mantiene su compromiso para potenciar la calidad en la oferta turística del Maestrazgo.