Quasi tota la plantilla de Marie Claire en ERTO, llegiu el comunicat de l’empresa i treballadors

2970
Marie Claire Store

COMUNICADO:

La pasada semana fuimos conocedores de la venta de Marie Claire al grupo empresarial B2TEx (entre sus sociedades se encuentra Thinktextil). Actualmente conviven ambas direcciones hasta el cierre completo de la venta y se lleve a cabo una transición ordenada del cambio.

Con este cambio que se va a producir en el capital, facilitará que la Generalitad inyecte nuevos recursos para conseguir la viabilidad del proyecto. Se pretende que se adopten medidas específicas, con carácter extraordinario para reforzar la solvencia de la empresa que se ha visto fuertemente afectada por el impacto del covid-19.

El objetivo del nuevo Grupo es relanzar la empresa y conseguir una “Nueva Marie Claire”, más fuerte, con espíritu de cambio y con vocación de crecimiento e innovación.

La situación actual económica y pandémica provocada por el COVID está afectando de pleno a nuestro sector de una manera drástica.

También se ha analizado el estado de la empresa derivada de la realidad actual:

·La tendencia negativa de la caída de ventas de los últimos años, unida a la pandemia provocada por el COVID han ocasionado que las ventas hayan caído en un 50%

·La empresa no se ha adaptado a la bajada en ventas tal y como lo hizo al principio de la pandemia

·Nos encontramos en la época valle de ventas de nuestro sector

·La plantilla lleva 4 meses sin cobrar

·Existen deudas con organismos oficiales, proveedores, entidades,…

Con todo ello, es necesario buscar soluciones que ayuden a dar fin a esta situación y poder comenzar una Nueva Fase. Esto pasa por realizar un nuevo ERTE en el que se incluirá a toda la plantilla que no está ya en el ERTE que tenemos en la actualidad pero siempre se contará con un personal mínimo para garantizar el abastecimiento de los pedidos de nuestros clientes. Con esta medida se pretende:

·Adaptar la plantilla a los pedidos

·Garantizar un ingreso a las personas que entren en ERTE

·Asegurar el pago de la nómina a las personas que no entren en ERTE

En ambos ERTE’S se afectarán/desafectarán a los trabajadores/as que sean necesarios para realizar la producción de los pedidos de la empresa.

El objetivo es adaptarnos al entorno y realidad de nuestro sector, conseguir una estabilidad productiva constante a las ventas actuales de forma temporal hasta que vuelva todo a la normalidad.

Agradecemos a toda la organización el esfuerzo y sacrificio enormes que están haciendo para sacar adelante la empresa en esta situación de máxima dificultad.

Tenemos que renacer como el “Ave Fénix” y para ello necesitamos pasar estos momentos más difíciles como equipo y conjuntamente para salir fortalecidos.

Empresa y RLT

15 de abril de 2021