Primera jornada de la gymcana deportiva por el Maestrazgo

168

Nota de prensa de la Comarca del Maestrazgo

La Comarca del Maestrazgo continúa apostando por el deporte para los más pequeños con la última gymcana deportiva organizada por el área de Deportes para todos los niños y niñas de las distintas localidades del Maestrazgo.

El pasado sábado ha tenido lugar el primer día de esta actividad que se alargará durante todos los fines de semana de mayo. En esta ocasión, “los jóvenes de Cantavieja, La Iglesuela y Mirambel, organizados en los grupos burbuja que funcionan en las aulas y en las categorías infantil, iniciación, benjamín, alevín, infantil II y cadete, han empezado con las actividades programadas” explica Chema Oliver, coordinador del área de Deportes de la Comarca del Maestrazgo.

Las pruebas han consistido en un circuito de habilidad en bicicleta sorteando una serie de obstáculos en el menor tiempo posible, salto de vallas y lanzamiento de jabalina/ vórtex y solo durante esta primera jornada, la gymcana ya ha contado con 80 participantes.

“El próximo sábado será el turno de los niños y niñas de Castellote, Bordón, Molinos y Cuevas de Cañart. Seguidamente les tocará a los de Pitarque y Villarluengo y, por último, el sábado 29 de mayo participarán Allepuz, Villarroya y Fortanete” señala Oliver.

Cuando los niños y niñas de todos los municipios hayan participado se establecerá un ranking con todas las puntuaciones por categorías y se procederá a la entrega de premios para los tres primeros clasificados.

De esta manera, “desde la institución comarcal fomentamos el movimiento y la práctica deportiva entre los más jóvenes, que ya recibieron con gran ilusión las jornadas de escalada y, ahora, esta gymcana deportiva” destaca Roberto Rabaza, presidente de la Comarca del Maestrazgo.

Se espera que los próximos sábados la participación continúe siendo muy alta, puesto que la actividad se ha acogido con gran éxito en su primera jornada.