Presentación de “El viaje del anarquista” en Cantavieja

El próximo 21 de marzo la Sede de la Comarca del Maestrazgo en Cantavieja acogerá a presentación del libro “El viaje del anarquista” de Elifio Feliz de Vargas. El acto tendrá a las 18.30h.

SIPNOSIS DEL LIBRO:
Francesc Casals, joven anarquista colaborador de la Escuela Moderna de Barcelona se declara prófugo al ser movilizado por el ejército para intervenir en la Guerra del Rif.

En su huida llegará a Villarluengo, un pueblo del Maestrazgo, escenario de las últimas guerras carlistas, donde se establecerá como mozo de botica. Allí descubrirá una España campesina, inculta, beata y tan sumisa como violenta. La Chica Natividad, nieta de su casera, supone un destello de normalidad y coherencia entre personajes extremos y grotescos. Su inusitada curiosidad intelectual despertará el interés del pedagogo, llegando a plantearse la posibilidad de abrir una escuela racionalista.

Por desgracia, la fatalidad persigue al protagonista y tratando de esquivar a la muerte en la guerra, se topará con ella en un punto inesperado.

VA SER NOTÍCIA A DIADIA