Patrimonio de la Comarca del Maestrazgo cuenta con una estudiante en prácticas del Master de Museología

414
Estudiante de prácticas
Estudiante de prácticas

Nota de prensa Comarca del Maestrazgo

  • Entre las distintas funciones a desarrollar, destaca la gestión y creación de contenido de la página web del Museo Virtual

Como cada año, la Comarca del Maestrazgo ofrece una beca a estudiantes de Museología para sumarse al Departamento de Patrimonio Cultural de la institución, que vela por la promoción, difusión y fomento del patrimonio de interés comarcal.

Desde principios de junio y hasta finales de noviembre, la Comarca cuenta con una graduada en Historia del Arte que está realizando el Máster en Museos: Educación y Comunicación con la Universidad de Zaragoza. Gracias al convenio que la institución comarcal tiene firmado con el centro educativo, la alumna de prácticas está llevando a cabo su beca enfocada en la defensa del patrimonio del Maestrazgo.

La alumna, originaria de Palencia, desconocía el Maestrazgo y ahora opina que “realizar mis prácticas en el área de Patrimonio de la Comarca del Maestrazgo es una oportunidad única para conocer a fondo la labor de protección y difusión del patrimonio vinculado a este territorio. Además, el trabajo en primera línea es una experiencia que permite poner en práctica los conocimientos adquiridos en el Máster y conocer el día a día de la gestión cultural”.

Entre las distintas tareas a desarrollar se contempla la gestión y creación de contenido, elaboración de noticias y comunicación de la página web del Museo Virtual, www.museovirtualmaestrazgo.com, así como todo lo relacionado con la difusión y rehabilitación del patrimonio cultural del territorio.

Una de las funciones más destacadas de las llevadas a cabo hasta la fecha ha sido el apoyo y gestión del proyecto ARTECH de Europa Creativa, que ha consistido en una estancia creativa de una semana de duración en la que distintos artistas y artesanos han llevado a cabo proyectos vinculados al patrimonio cultural del Maestrazgo y, más en concreto, de Cantavieja, donde ha tenido lugar la residencia.

“Desde la Comarca valoramos muy positivamente que cada año podamos contar con alumnos de estudios superiores especializados en áreas en las que trabajamos tan intensamente. Su aportación al territorio es notable y, ellos, a su vez, aprenden junto a los técnicos de la Comarca, lo que crea una relación muy positiva entre ambos. Esperamos poder seguir ofreciendo estos convenios de prácticas durante muchos años más” señala Roberto Rabaza, presidente de la Comarca del Maestrazgo.