‘Papanoeles’, abejas y pastores se disputaron el primer premio en la XII Carrera del Burro de Cantavieja

448
PUBLICITAT

Más de 50 participantes en la tradicional Carrera del Burro de la capital del Maestrazgo auguraron un prometedor futuro a la prueba y también al deporte. Desde las 11 del mediodía, gran cantidad de jóvenes y mayores se reunieron en el pabellón ferial, animados por rumbas que no pararon de sonar. El día arrancó con la Carrera del Burro infantil, donde en las distintas categorías divididas por edades de 1 a 16 años, se vio el alto nivel de la cantera deportiva del pueblo.

Durante toda la mañana, los más pequeños de la casa saltaron en las colchonetas. Mientras tanto, los mayores, para hacer apetito a la comida, disfrutaron de las bravas que la comisión preparó, junto a los platos de jamón. Los aperitivos, unidos a las bebidas que vendían en la barra, hicieron que nadie se quisiera marchar.

Ya por la tarde, a las 17h arrancó la XII Carrera del Burro adulta, en la que más de 30 vecinos y atletas de localidades cercanas sacaron sus mejores sayas para enfrentarse a la prueba. Pelucas, tutus y capas se juntaron con los dorsales para realizar los 2,4 km de recorrido. Poco después, sobre el escenario, el grupo alcorisano ‘Los Chimbao’ arrancó a tocar, donde hubo un aforo completo hasta que se hizo la hora de cenar. Por la noche, más de 250 personas asistieron al baile, vecinos y quienes fueron al pueblo a pasar la fecha tan señalada.

Ya en 2023, a la entrante Comisión de Fiestas le esperaba un trabajo de recoger y limpiar, para descansar y tomar fuerzas para su próxima fiesta, la Feria de Mayo.