Panadería Elisa, Casa Masas, Asociación Cultural El Escurzón y Daniel Gascón son galardonados con los XI Premios Maestrazgo Europa

400
PUBLICITAT

La Comarca del Maestrazgo y la Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo (ADEMA) celebrarán el próximo viernes 9 de diciembre a las 18 horas, la entrega de los Premios Maestrazgo – Europa que este 2022 alcanzan su onceava edición. El evento se enmarca dentro de las actividades que organiza el Europe Direct CAIRE, punto de información europea vinculado al territorio desde el año 1994 y que forma parte de ADEMA.

El acto, de libre asistencia, tendrá lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Purificación de Allepuz. Contará con la participación del alcalde del municipio, Ignacio Martínez, del presidente de la Comarca del Maestrazgo Roberto Rabaza, y del Presidente de Adema, Ricardo Altabás. Asimismo, no faltará la música en directo y un aperitivo final.

En estos XI Premios Maestrazgo Europa los galardonados serán: Panadería Elisa en la categoría Mérito Empresarial por su trayectoria; Casa Masas también en Mérito Empresarial en la categoría innovación; la Asociación Cultural El Escurzón en Mérito Social; y Daniel Gascón como Embajador del Maestrazgo.

Cada uno de ellos son ejemplos de puesta en valor y pensamiento de futuro para la comarca del Maestrazgo. La Panadería Elisa es ejemplo del fomento de la cultura empresarial ligada a la artesanía del pan y repostería durante generaciones; Casa Masas es una muestra de la innovación empresarial apostando por la recuperación del viñedo de altura en el Alto Maestrazgo; la Asociación Cultural El Escurzón ha situado Allepuz en el mapa como espacio de debate y reflexión sobre los problemas sociales derivados de la despoblación; y Daniel Gascón verá reconocida su trayectoria como escritor y comunicador que ha elegido el Maestrazgo como escenario para dos de sus novelas.

Con los Premios Maestrazgo Europa, la Comarca del Maestrazgo y ADEMA buscan agradecer el esfuerzo de las personas que tanto aportan al territorio, dar a conocer iniciativas que pueden servir de modelo para empresas, asociaciones o instituciones y promover el acercamiento entre éstos y las administraciones públicas.