Nuevo programa de artes escénicas para la primavera del Maestrazgo

71
PUBLICITAT

La Comarca del Maestrazgo pone en marcha este año un nuevo ciclo de artes escénicas, bajo el nombre Primavera GO!, que tendrá lugar el primer domingo de cada mes de primavera a las 19h en una localidad diferente.

En el año que el ciclo ‘Sal de casa’ cumple 15 años, iniciar esta nueva propuesta tiene como objetivo desestacionalizar la oferta de actividad cultural, que mayoritariamente se concentra en época estival, disfrutar de las artes escénicas en los municipios, que las acogerán de forma rotativa, y que disfruten de ellas los vecinos de los pueblos y de su entono inmediato. Y como no, celebrar la llegada de la primavera después del largo invierno, con actividades para todos los públicos.

Buscamos que las propuestas sean plurales y diversas y que se adapten a los escenarios y espacios, a menudo no convencionales, de los que disponemos en los pueblos. Igualmente, primaremos que en la programación haya una base de actividades con origen aragonés.

Las actividades serán libres y gratuitas hasta completar aforo en los espacios elegidos.

Para inaugurar el ciclo contaremos el 7 de abril en la Casa de Cultura de Castellote con la presencia de Alfonso Palomares, conocido cómico Aragonés, sobre todo por su participación en Oregón Televisión. Palomares traerá el espectáculo ‘Lo que el cierzo se llevó’, con humor para todos los públicos. Y es que como dice la presentación “Esta Tierra nuestra es de película. Y aquí está este espectáculo para demostrarlo. Un divertido recorrido por las más famosas secuencias del cine de todos los tiempos donde se demuestra, sin ningún tipo de fiabilidad, que todo el cine que conocemos, comenzó en Aragón y sus gentes. Un espectáculo de humor, para todos los públicos con canciones en directo, participación del público, bailes y muchas risas”.

A esta primera actuación le seguirá la segunda el 5 de mayo en Villarluengo, donde unas divertidas ‘Couchers’ nos ofrecerán ‘Charlas de azucarillo’, donde, con el formato de charla motivacional, estos personajes excéntricos, vulnerables y divertidos, tratan de hacer feliz al público. Con lo absurdo de tal pretexto, desarrollan técnicas hilarantes para conseguir la paz mental y el amor, haciendo partícipes a los asistentes de dichas técnicas, así como de su fracaso estrepitoso. Se cuestionan lo fatigoso e imposible que es esa búsqueda de la constante felicidad. A través de su discurso absurdo y de su fisicalidad humorística llevan las carcajadas allá donde van. Para mayores de 12 años.

Para finalizar el ciclo, la compañía ‘Marzo mayea’ llevará el domingo 2 de junio al Salón de actos de Fortanete su espectáculo para todos los públicos ‘Cuentitis aguda’ donde, a través de un cariñoso diálogo entre un nieto y su abuela tendrán lugar una amalgama de sensaciones y momentos compartidos coloreados por el olor a galleta de canela, a leña quemada, a tierra mojada y a miel. Cuentitis aguda es una mirada al recuerdo a través de pequeñas historias con la participación del público. Es también un guiño a una época, o a cualquier tiempo pasado marcado por el humor transmitiendo valores de igualdad, perseverancia, libertad y el humor.

El área de Cultura de la Comarca del Maestrazgo busca con este nuevo ciclo consolidar una programación cultural estable que se suma a ‘Sal de casa’, que este año cumple 15 años.

Para más información y declaraciones contactar con el consejero de Cultura y Patrimonio, Roberto Rabaza: 669 38 66 91