VISTA DE LA IGLESUELA DEL CID

Mañana jueves, 28 de marzo, se celebrará la entrega de diplomas del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), que tendrá lugar en La Iglesuela del Cid.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos, promovido por la Secretaría General de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con empresas y servicios de hasta 32 oficios diferentes y que influye en la experiencia y satisfacción del turista que visita el destino.

Actualmente trabajan en el sistema 190 destinos de toda España con 7.887 empresas adheridas y 5.587 empresas distinguidas, lo cual dice mucho de la expansión de este sistema. En la Comarca del Maestrazgo se viene aplicando desde 2007 y son 39 las empresas que están trabajando en él actualmente, 34 distinguidas y 5 adheridas más las que entren este año. Los establecimientos que han adquirido este compromiso de calidad turística lucen el logotipo que simula una sonrisa, el cual reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia.

En el acto de este año reciben por primera vez el diploma la vivienda de Turismo Rural “Casa el Portillo” de Cantavieja y el comercio y empresa artesana de diseño y serigrafía “Chuzos de tinta”, de La Iglesuela del Cid. Además otras 17 empresas renuevan su compromiso, ya que al ser un sistema de mejora continua cada dos años pasan una evaluación completa.

Programa

16:30 horas. Visita guiada a La Iglesuela del Cid. Entrada al Centro de Interpretación del Textil y la Indumentaria, a la Iglesia, la cárcel y la casa Aliaga

18:30 horas. Presentación de las novedades del SICTED y su relación con la Carta Europea de Turismo Sostenible. Presentación del reglamento de la nueva Mesa de Destino

19:00 horas. Acto de entrega de Diplomas del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) en el salón del Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid, con la participación del Presidente de la Comarca, Arturo Martín, y el alcalde de La Iglesuela del Cid, Fernando Safont. A continuación, se servirá un vino español.

VA SER NOTÍCIA A DIADIA