‘No al Yellowstone’ se movilizará contra Maestrazgo-Els Ports

480
Reunión de la Plataforma No al Yellowstone en Catavieja
Reunión de la Plataforma No al Yellowstone en Catavieja
  • La plataforma realizó su primera reunión presencial en Cantavieja el pasado sábado

La Plataforma NO al Yellowstone Europeo decidió este pasado sábado, tras un largo debate, la movilización masiva del sector primario de Teruel, Castellón y Tarragona contra el proyecto Maestrazgo-Els Ports, conocido también como el Yellowstone Europeo, “puesto que sería el principal afectado de un modelo de turismo basado en la producción de fauna salvaje como atractivo”, indican en un comunicado. La intención es que se sumen también “otros sectores económicos y personas que entiendan que este tipo de proyectos no serán positivos para el desarrollo y mantenimiento de la vida rural y sus gentes”.

La decisión se tomó en la primera reunión celebrada tras el fin del Estado de Alarma y el inicio de la Nueva Normalidad, que tuvo lugar presencialmente en Cantavieja. Según apunta la plataforma, en el encuentro se proyectaron vídeos y entrevistas de Ignacio Jiménez y “se explicó que la financiación del proyecto Yellowstone Europeo viene de la mano de la The Wyss Foundation, entidad relacionada en la creación de grandes espacios protegidos en Argentina (junto a Ignacio Jiménez) y la implementación del REWILDING en esas regiones”. Carlos Molina, referente de la Plataforma NO al Yellowstone Europeo en el Maestrazgo fue el encargado de exponer la información destapada en un reportaje de investigación del periódico La Directa.

Además, la plataforma ha hecho público un enlace en el que poder adherirse a la iniciativa: https://forms.gle/YNBTyCUCd7stoTg59