Niños y niñas del Maestrazgo competirán en el IV Circuito infantil de cross, senderismo y ciclismo

163
Cartel oficial del evento.
  • 6 pruebas componen esta competición, enlazada con las fechas de la Liga de Carreras por Montaña del Maestrazgo

El Servicio Comarcal de Deportes del Maestrazgo publica la cuarta edición del Circuito de Cross, Senderismo y Carreras en Bicicleta Comarca Maestrazgo. Niños y niñas de la Comarca podrán competir en 6 pruebas diferentes para alzarse con el triunfo en la clasificación general. Así pues, las pruebas se celebrarán durante el mismo fin de semana que las pruebas de la Liga de Carreras por Montaña del Maestrazgo, en una idea que enlaza ambas competiciones y permitirá festejar, en cada localidad organizadora, un fin de semana deportivo para que todo el mundo pueda competir y disfrutar. Así, las diferentes modalidades entre cross, senderismo o ciclismo se van alternando en la programación.

El 2 de abril se celebra la “V Trail Villarroya” en Villarroya de los Pinares para inaugurar la serie de eventos. La próxima jornada será el 23 de abril en Castellote con una carrera de bicicletas por la “II Trepacantos Mountain Races”. La tercera fecha tendrá lugar en La Iglesuela del Cid el 7 de mayo, en modalidad cross por motivo de la “XIV Carrera por Montaña del Maestrazgo”. Ya pasado el ecuador de la competición, en Allepuz se organizará, el 15 de mayo, la prueba senderista en relación con la ‘XI Senderista de primavera’. Villarluengo será sede de la penúltima jornada con una carrera infantil de cross por la séptima edición de la “Maestrail”. Y por último, la sexta fecha del IV Circuito Infantil y la que decidirá quienes serán los triunfadores de la edición se celebrará en Cantavieja con una carrera ciclista. En la localidad se celebra también ese fin de semana la “XXXV Cicloturista del Maestrazgo”, una prueba que es la única que no forma parte de la Liga de Carreras por Montaña del Maestrazgo.

Todas las pruebas estarán abiertas a la libre participación de niños y niñas y de forma gratuita. Las inscripciones se abrirán 15 días antes de cada prueba en la web del Servicio Comarcal de Deportes del Maestrazgo. En todas las pruebas competitivas habrá carreras para los nacidos desde 2015 en adelante. Las fechas definitivas, horarios, distancia y demás aspectos técnicos y organizativos serán facilitados con la debida anticipación por la organización. En la puntuación final se tendrá en cuenta la suma de los puntos obtenidosen todas las carreras disputadas por cada atleta, siendo necesario participar en un mínimo de 4 de ellas para optar a los premios finales, que se otorgarán en otoño en la I Gala del Deporte Comarca del Maestrazgo.