Música, tradición y hermandad en las Fiestas multitudinarias de La Iglesuela del Cid

83
PUBLICITAT

La Iglesuela del Cid vivió la semana pasada las Fiestas en honor a la Virgen del Cid. Seis días donde destacaron la alta participación en cada uno de los actos, a raíz del buen tiempo que reinó durante la semana y la visita de cientos de personas venidas desde otras localidades tanto de Teruel como de la Comunidad Valenciana. Así pues, durante estas fiestas multitudinarias se programaron actos festivos para todo tipo de públicos. Una pluralidad basada en actividades infantiles, eventos para los y las mayores del pueblo, jornadas taurinas, exhibiciones musicales en directo o actos religiosos en honor a la Virgen patrona.

Así pues, una de las jornadas más emotivas fue la misa baturra del jueves en honor a las personas mayores del municipio. Al terminar, se realizó una ofrenda de flores a la Virgen del Cid y se visitaron las personas del Centro de Día acompañados por la Rondalla. Un acto que se celebra por primera vez y que emocionó a las personas presentes. Más tarde, el Salón de Actos acogió un vino español y picoteo para los mayores, con concurso de pasodobles incluido. Una mañana de hermandad y de unión entre vecinos y vecinas, tal y como se hizo en otras ocasiones como la misa en la Ermita del Cid que puso el colofón final a los actos reliogosos de las Fiestas en honor a la Virgen.

Durante la semana se sucedieron los actos taurinos con encierros, corros de vacas, desencajonadas de toros cerriles o emboladas nocturnas. Un amplio programa para los y las aficionadas que reunió centenares de personas a lo largo de la semana. Por otra parte, también se programaron variados espectáculos musicales como tardeos, grupos en directo, orquestas o discomóviles. Fiestas como la Holi Colours o pasacalles con charangas también tuvieron gran protagonismo. La tradición, año tras año, ocupa su lugar preferente en el programa con actos como las Danzas de las Pastoras y las Gitanas, que se celebró el domingo por la tarde en la Ermita del Cid, donde fueron y regresaron en procesión desde el municipio. Como novedad, y tras más de 40 años, se representó de nuevo una recreación de Moros y Cristianos para recordar la leyenda del Cid.

El Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid transmite su enhorabuena a la Comisión de Fiestas 2023 por su trabajo durante todo el año para programar y organizar, de una manera tan exitosa, las Fiestas en honor a la Virgen del Cid. Unos días que trasladaron felicidad y alegría a todos los vecinos y vecinas del municipio.