Mosqueruela se solidariza con La Palma con un mercado de segunda mano

197
Cartel informativo mercado chinchirino de segunda mano

La localidad turolense de Mosqueruela ha organizado un mercado chinchirino solidario de objetos de segunda mano para recoger fondos para los afectados por el volcán de La Palma. La recaudación será ingresada al cabildo de La Palma.

Con el lema “Reutiliza tus trasticos” se hace una llamada a donar las cosas que ya no se utilicen para que otras personas le den una segunda vida. La iniciativa se enmarca dentro de la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2021. El año pasado el municipio chinchirino quedó finalista en los premios de la prevención, dentro de la misma iniciativa verde. La pretensión de este año es llevarse el premio.

Hasta el 17 de noviembre se realizará la recogida de objetos. Estos se pueden dejar de lunes a viernes entre las 8h y las 15h en las oficinas del Ayuntamiento o de 19h a 20h en Santa Engracia los días 10, 14 y 17 de noviembre.

El mercado se inaugurará el 20 de noviembre y se alargará hasta el día 5 de diciembre; los martes, miércoles y jueves de 17h a 18h y los sábados y domingos de 11h a 13h. Para culminar las celebraciones, el último día de mercado, la Asociación de Mujeres los 7 Portales ofrecerá una merienda solidaria en beneficio de los afectados por el volcán de La Palma.