Mosqueruela publica una segunda convocatoria para una ayuda a autónomos y microempresas

244
Documento publicado por el Ayuntamiento de Mosqueruela.
PUBLICITAT
  • La inexistencia de interesados en una primera convocatoria ha obligado al consistorio a mejorar el importe económico en ésta

El Ayuntamiento de Mosqueruela ha anunciado la publicación de una segunda convocatoria para otorgar ayudas económicas a personas autónomas y microempresas de la localidad. Se trata de la misma línea de ayudas publicada en 2021, pero ante la inexistencia de personas o empresas interesadas en ella, el Ayuntamiento ha abierto de nuevo el plazo para presentar solicitudes. Según lo expresado por el consistorio en su web oficial, algunos de los posibles motivos por los cuales no hubieron solicitudes es tanto por el importe, establecido en primer término en 300 euros; como por el porcentaje de reducción de facturación, fijado en un 50%. Para contrarrestar esta realidad, el organismo municipal ha aumentado el importe hasta llegar a los 800 euros y ha reducido el porte de facturación hasta el 30%, con la intención de que la línea tenga un mayor efecto entre el sector empresarial local.

El plazo de solicitudes todavía no está abierto. Así, Mosqueruela destina 10.000 euros como fondo para esta línea de ayuda, cuya intención es “proteger el interés general de la actividad económica local” ante la reducción de actividad económica fruto de la pandemia. Aunque la ayuda máxima por caso es de 800 euros, se le pueden sumar hasta 200 euros si la empresa tiene trabajadores. Además, el Ayuntamiento avisa de que, en el caso que no se agote el crédito presupuestado, se podrán realizar tantas convocatorias de ayudas como fueran necesarias.

Los posibles beneficiarios de las ayudas son microempresas con menos de 10 trabajadores o autónomos, que tengan su domicilio fiscal, además de con local o centro de trabajo, en Mosqueruela. Además, deben haber reducido su facturación en al menos un 30% de abril a diciembre de 2020, con respecto al mismo periodo de 2019; y deben haber mantenido su actividad de enero a junio de 2021. En cuanto a otras ayudas, esta línea es incompatible con la línea del Gobierno de Aragón “Convocatoria
de Ayudas a la Hostelería y Restauración”. Por último, todos los casos solicitantes deben encontrarse al corriente de pagos con la Tesorería General de la Seguridad Social, con la Agencia Tributaria y con el Ayuntamiento de Mosqueruela.